15.8 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

“Los chalecos reflectantes deberían ser entregados junto al permiso de circulación”

Sin lugar a dudas que uno de los temas más polémicos al inicio de este año 2016 ha sido el relacionado con la puesta en marcha de la ley que establece el uso de un nuevo elemento de seguridad el cual deberán portar obligatoriamente los automovilistas a partir del 1 de enero del presente: el chaleco reflectante. Medida que quedó establecida en un decreto del Ministerio de Transportes en junio de 2014 y que busca evitar las muertes por atropello en las carreteras.

RetroTour

A juicio de algunas autoridades locales esta es una buena medida debido que en los últimos 10 años alrededor de 6.000 personas han muerto en atropellos en nuestro país. De los casos más frecuentes se desprende que muchos ocurrieron en lugares donde la visibilidad jugó un rol clave. Es por esto que hace algunos años el Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) presentó un decreto para incluir un chaleco reflectante en los kits de seguridad de los autos, el cual entro en vigencia a partir de este año. La idea es que esté en la guantera o debajo de un asiento para que cuando el conductor deba bajarse en la carretera, por una panne, por ejemplo, sea visible a más de 150 metros.

El concejal de La Serena, Carlos Thenoux, quien apoya la medida, ha manifestado a través de las redes sociales su preocupación por la falta de fiscalización de parte del Sernac en lo que se relaciona a la venta de este nuevo elemento, el cual ha dado pie para hacer de esto un “negocio” sin control, donde la variación de precios es abismante afectando directamente el bolsillo de los automovilistas locales quienes no tienen muchas opciones donde elegir o comprar

“Tenemos que terminar con este abuso que afecta directamente a nuestros automovilistas, principalmente de la comuna de La Serena, quienes en algunos casos han tenido que pagar hasta 15 mil pesos por un producto que vale menos de 2 mil. Mi propuesta apunta a detener el “negocio” de los chalecos reflectantes donde señalo que debieran entregarse en las direcciones de transito de los municipios junto con los permisos de circulación cobrando un precio justo, el cual no debiera exceder a los mil quinientos pesos, de esa forma aseguramos que los conductores cuenten con este nuevo elemento obligatorio de seguridad ,el cual puedo ayudar a evitar una muerte por atropello y terminamos con las especulaciones en cuanto a su precio” indico la autoridad local.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img