11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Anciano en situación de abandono recibe ayuda del Municipio de La Serena

Gracias a la gestión de vecinos del sector de Las Compañías, don Luis Marín, de 60 años, podrá recibir la atención necesaria para su condición de discapacidad y desnutrición. El hombre llevaba 20 años viviendo solo en una casa insalubre y roída por el paso del tiempo, pues no contaba ni con luz, ni agua potable, además los escombros y plagas dificultaban que el hombre tuviera una buena calidad de vida. La ayuda pudo llegar gracias a la denuncia que realizó su vecina, María San Francisco, quién de un tiempo a estar parte se hacía cargo de la alimentación de  don Luis.

RetroTour

“Hay que entender que detrás de la situación de una persona así, hay un abandono de la familia, quiénes son los primeros llamados a proteger y a cumplir ese rol. Este señor estaba en el completo abandono pero pudimos recuperar sus redes familiares en post de mejorar su condición”, afirmó Luis Leyes, jefe del Departamento de Desarrollo Social, quién asistió al lugar junto a asistentes sociales para evaluar el caso y entregar la ayuda necesaria. También señaló que el municipio entregará pañales y otros implementos necesarios para el cuidado del hombre a la familia de Don Luis, y así también poder hacer un seguimiento del caso.

Asimismo, María San Francisco agradeció la ayuda del Municipio y señaló que las condiciones de vida de su vecino eran inhumanas. “Desde mañana vamos a limpiar su casa, para que si él llegase a volver tenga una buena casa, y que él de hoy en adelante tenga una vida digna, como corresponde”, expresó la mujer. Además, señaló que luego de publicar el caso de su vecino por las redes sociales, la asistencia pudo llegar a tiempo para atender a don Luis.

El hombre pasará un tiempo en el hospital, siendo atendido por profesionales para normalizar su estado de salud, para luego será recibido por su hija quién se hará cargo de todos los cuidados complementarios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img