16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Osciel Velásquez asumió oficialmente como presidente de la Multigremial de Coquimbo

El presidente de la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo, Osciel Velásquez, asumió oficialmente la presidencia de la Multigremial Región de Coquimbo.

RetroTour

La multigremial regional se encuentra formada por la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros (AIP), la Sociedad Agrícola de Norte (SAN), la Asociación Gremial Industrial Hotelera y Gastronómica (Hotelga) y la Asociación de Emprendedores de Chile – Coquimbo (Asech).

El directorio se compone por los presidentes de cada gremio. De este modo, la directiva quedó integrada por Osciel Velásquez (presidente), María Inés Figari (vicepresidente), Marcos Carrasco (tesorero) y Johanna González (directora ejecutiva).

La organización inició su funcionamiento el 29 abril de 2015, bajo la conducción de una directiva provisoria, integrando la red vinculada a la Multigremial Nacional de Emprendedores.

La agrupación promueve conceptos como la asociatividad, el fortalecimiento gremial y la representatividad local, con un fuerte acento sobre las políticas públicas que inciden en el desarrollo. Dentro de sus grandes temas de preocupación para el presente año figuran la recuperación del puerto de Coquimbo, el desarrollo de la conurbación La Serena – Coquimbo, la concreción de obras viales diversas, entre otros. Además, hay materias de contingencia sobre los cuales se espera trabajar, como las modificaciones a la Ley de Pesca; las deudas de contribuyentes de predios agrícolas; los efectos de la reforma tributaria; las quiebras de emprendedores, a causa de las complicaciones en la economía; obras viales, atochamientos, infraestructura y oferta turística.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img