11.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Programa de CORFO selecciona a 50 empresas de la industria creativa regional

A punto de terminar se encuentra la selección final de 50 empresas regionales para participar en el proceso de postulación y diagnóstico del programa de CORFO “INC. Industrias Creativas Región de Coquimbo”, ejecutado por la consultora de diseño Seven7, en asociación con INACAP y agenciado por el operador intermediario COPEVAL.

RetroTour

En su primera etapa, de cuatro meses, la iniciativa realizó un diagnóstico a 92 empresas del sector creativo, de los sub-sectores diseño, arquitectura, música, editorial, audiovisual y fotografía. Este proceso tuvo una alta demanda de postulantes, interesados en convertirse en beneficiarios del programa, el cual apoyará durante dos años el crecimiento de 50 empresas del sector.

El gerente del programa INC. y director de la consultora Seven7, Juan Emilio Henríquez, explicó que “el proceso de diagnóstico, evaluación y selección fue exitoso, teniendo una gran participación e interés de parte de los emprendedores postulantes, de los cuales tendremos que elegir a los 50 con mayor potencialidad de crecimiento, para apoyarlos durante dos años a través de distintas actividades, tales como misiones comerciales nacionales e internacionales, seminarios, workshops, rondas de negocios, etc., como también acompañamiento para una efectiva postulación a los distintos instrumentos de apoyo del estado”.

El personero agregó que “a partir del marzo, el programa INC. comenzará a ejecutar actividades masivas y vinculantes para potenciar y visibilizar al sector de industrias creativas de la Región de Coquimbo”.

El programa INC. pretende iniciar un trabajo de largo plazo en la región, encaminado a convertir al sector de economía creativa y cultural en un eje económico estratégico para la zona, merced al potencial detectado en el territorio. La iniciativa incorpora al Consejo Regional de Coquimbo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), ProChile, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y los municipios de La Serena, Coquimbo y Ovalle, los cuales integran el Consejo Consultivo del programa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img