20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ex Liceo de Niñas: un cambio que produce nostalgia

Hace unos días leí la noticia que hablaba que el emblemático Liceo de Niñas Gabriela Mistral de La Serena ya no seria sólo para niñas, sino que a partir de este año seria mixto.  Personalmente la noticia me produce sentimientos encontrados, como a muchas otras liceanas (pues así nos hacíamos llamar) que fuimos parte de este maravilloso establecimiento y que han comentado en redes sociales que no les parece que el liceo ya no sea exclusivo para niñas. Pero también  hay otros que opinan que hay que dar un paso adelante y permitir que sea mixto. Respeto cada una de las opiniones manifestadas tras la noticia, pero también empatizo completamente con quienes fuimos liceanas y que nos cuesta acostumbrarnos a la idea… y no se trata de discriminación ni feminismo,  pero el liceo ya no tendrá la identidad que le daba el ser sólo de niñas.

RetroTour

El mismo liceo se defiende al decir que ya no se llama Liceo de Niñas, sino Gabriela Mistral, pero si se observan en el frontis aparece claramente con grandes letras Liceo de Niñas Gabriela Mistral…quizás podrían haber empezado por corregir este detalle. Fui parte de este liceo en los años 90 donde conseguir un cupo para este establecimiento no era tan fácil, era un privilegio ser parte de el. El respeto que existía hacia los profesores es una de las cosas que hoy en día se ha perdido en muchos establecimientos y es lamentable…las que estudiaron acá estoy segura guardan hermosos recuerdos y anécdotas.

Como olvidar que en cada recreo corríamos a ganar un lugar en el puente del liceo, era el lugar preferido para conversar y tomar un rato de sol puesto que los  largos y antiguos pasillos se caracterizaban por ser muy fríos, mismos pasillos que alguna vez también fueron recorridos por la gran poetiza Gabriela Mistral que en décadas atrás se desempeño como inspectora de este establecimiento… sólo queda esperar que el nuevo liceo Gabriela Mistral siga entregando valores , conocimientos  y el espíritu de superación que por años se nos inculco en este liceo…y a los nuevos alumnos que entreguen lo mejor de ellos para que el liceo siga siendo uno de los más reconocidos y emblemáticos de la ciudad de La Serena….

Nelly Robledo, Técnico en Turismo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img