Archivo-Investing

PDI incauta equipos y documentación desde las oficina de Investing Capital

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena,  tras una orden de Investigar emanada de la Fiscalía de  Coquimbo, llegaron esta tarde a las dependencias de la empresa Investing Capital, ubicada en calle Avenida Estadio N°2017 para realizar diligencias en torno a la denuncia presentada por la Superintendencia  de Bancos y entidades Financieras por una eventual infracción al artículo 39 de la Ley General de Bancos y Lavado de Dineros.

Lo anterior tras el escándalo desatado  hace unas semanas atrás, por el caso AC Inversions y las denuncias por presuntas estafas piramidales, que han  dejado a nivel nacional pérdidas por más de  50 mil millones de pesos y  más de cinco mil afectados en todo el país.

“Son diligencias precisas que tienen relación con la investigación que ésta realizando la Fiscalía en la Región de Coquimbo por diversos delitos e ilícitos que han tenido amplia repercusión. Hemos logrado obtener antecedentes que nos permitirán continuar con la investigación”, manifestó el Fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal.

En el lugar la PDI,  procedió a la incautación de computadores y documentos financieros y no hubo personas detenidas.

“En esta primera etapa, se realizó una entrada y registro a las oficinas para incautar una serie de contratos financieros  y equipos computaciones que deberán ser analizados por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y Detectives a fin de esclarecer los hechos denunciados”, dijo el Comisario Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Las incautaciones se llevaran a cabo   también en los domicilios particulares de los dueños de la empresa como así también en las sucursales  de Copiapó, Antofagasta, Puerto Montt y la Región Metropolitana.

Cabe mencionar que los dueños de la empresa aún no han sido citados a declarar y que los antecedentes serán enviados  a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, quienes llevan la investigación  a manos de los fiscales  Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Compartir en .....