Gahona-2016

Gahona critica “poca inclusión de sectores diferentes al Gobierno” en el proceso constituyente

El Parlamentario por la Región de Coquimbo aseguró que “la poca información y la poca inclusión de sectores diferentes al Gobierno en el proceso constituyente”, lo que está generando que esta instancia prácticamente “no le interese a ningún chileno”.

Gahona dijo que “es tan malo y poco inclusivo el proceso constituyente que está llevando adelante el Gobierno que prácticamente nadie en Chile está preocupado de lo que está sucediendo y de la forma en que avanza”.

“Como no se está considerando prácticamente a nadie de la oposición, obviamente este es un proceso donde están participando sólo unos pocos, con un resultado incierto y sin que nadie sepa en que derivará. Ojalá que no tengamos que ser testigos de un episodio similar a lo ocurrido con la inscripción de los candidatos de la Nueva Mayoría a las primarias, donde hacen todo un show y al final terminan haciendo nada y buscando acuerdos entre cuatro paredes”, aseguró.

El parlamentario insistió en que “eso no queremos con el proceso constituyente”.

“Lo que esperamos es que el Gobierno apele a la transparencia para llevar adelante este proceso constituyente y utilice lo menos posible recursos de todos los chilenos para levantar algo que nació invalidado por toda la población”, precisó finalmente el diputado Gahona.

Compartir en .....