13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo participa de charla motivacional dictada por Jorge Artus

La actividad, enmarcada en los Presupuestos Participativos 2015 del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior – Universidad de La Serena (PACE ULS), permitió conocer el trabajo y los logros de este reconocido artista visual.

RetroTour

Con estudiantes de 1ero a 4to medio del Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes de Andacollo, establecimiento adscrito al PACE ULS, además de la activa participación de alumnos de 7mo y 8vo básico de los colegios Nuestra Señora del Rosario, Luis Cruz Martínez, Parroquial y la Escuela Patricio Lynch, el artista visual Jorge Artus Valenzuela compartió con la comunidad escolar de dicha comuna una charla motivacional, con el objetivo de generar en ellos nuevas perspectivas de desarrollo personal y motivaciones hacia los desafíos que se les presenten.

Ante un Gimnasio Techado Municipal expectante y cautivo, el expositor proveniente de Santiago entregó detalles y episodios de su vida como persona en situación de discapacidad, pero también evidenció, a través de registros audiovisuales, los logros y trabajos artísticos en los que se ha desempeñado por más de 20 años en diferentes puntos del país, con variadas técnicas que van desde pastel seco sobre papel, acrílico sobre tela y cuerpos pintados.

El exponente catalogó esta experiencia como todo “un éxito porque los chicos pusieron atención, mantuvieron el respeto en el diálogo, les gustó la dinámica y generaron preguntas e inquietudes sin ningún pudor y eso habla súper bien de ellos”. Además, manifestó sentirse muy cómodo durante la charla ya que “estuve rodeado de mucho cariño y viendo tanto a estudiantes como a docentes muy entusiasmados por querer aprender y entregar. Que me hayan invitado a compartir y convivir esta experiencia fue un gran privilegio”, señaló Jorge Artus.

Para Nicolás Blanco, alumno de 4to medio del Liceo Pedro Regalado Videla, esta charla motivacional fue “una excelente actividad porque nos brinda herramientas que nos ayudarán a nuestro futuro y que no debemos desaprovechar”. Por su parte, Daisy Di Salvo, agregó que “el miedo está siempre en los jóvenes y estar frente a una persona que ha pasado por tantas dificultades en su vida, es una motivación de vida que nos ayudará a no decaer ante cualquier problema que se nos presente”.

La directora del Liceo, María Lorena Araya, comentó que para su establecimiento fue “muy importante contar con la participación de Jorge Artus, para que pudiera hablar con nuestro jóvenes pero también con los demás estudiantes de Andacollo y que éstos tuvieran la oportunidad de escucharlos y vivir esta historia de vida y emprendimiento. Como Liceo estamos muy contentos porque sentimos que estas instancias permiten entregar reales oportunidades de formación y desarrollo a nuestros estudiantes y, además, estamos cumpliendo con el proyecto de que la educación sea un derecho de justicia social”, precisó.

Finalmente, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, valoró la importancia de esta actividad, comentando que “el publicista y artista Jorge Artus le ha entregado un mensaje muy importante a todos los jóvenes de los distintos colegios de nuestra comuna y creo que los niños aprovecharon al máximo esta charla motivacional. Esperemos que Jorge sea un referente para ellos, para lo que viene en su vida a futuro, en la formación personal y que les permita prepararse en sus estudios, ya sea en una carrera profesional, técnica o simplemente en su vida laboral”. Además, agradeció a “la Seremía de Educación y la Universidad de La Serena, a través de su Programa PACE ULS, por apoyarnos en esta iniciativa porque es muy importante para nosotros y para el momento que estamos viviendo en el plano educacional, con una reforma que se abre a la equidad y la inclusión de nuestros jóvenes”, puntualizó la autoridad local.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img