18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Resaltan experiencia de empresa que se adjudicó diseño del nuevo edificio municipal de La Serena

En la pasada sesión del Concejo Comunal, el alcalde Roberto Jacob, había adelantado que la Contraloría General de la República se pronunció favorablemente para el municipio en torno al procedimiento realizado en la licitación por el diseño del edificio Consistorial en la ex CCU. En esta oportunidad se conoció el nombre de la empresa que desarrollará el trabajo y los plazos establecidos.

RetroTour

Tras la exposición realizada por el Secretario de Planificación Comunal, Carlos Cortes, uno de los aspectos que más se valoró es la experiencia que tiene la empresa Plan Arquitectos Limitada, la cual ha elaborado trabajado como: el edificio Consistorial de Constitución, el edificio PDI Puerto Montt, el Boulevard Comercial y Estacionamiento Ñuñoa, el Patinódromo del Parque O´Higgins, el liceo de Teno, la Remodelación Liceo Marta Brunet de Chillán y el edificio de la PDI de Linares.

“La empresa que se lo adjudicó tiene los pergaminos suficientes tras la exposición que hemos recibido y no me cabe la menor duda que pondrá toda su experiencia al servicio de este proyecto que pretende dotar a La Serena de un moderno centro cívico  que congregará a todos los servicios de atención a público del municipio, trabajo que debe ir de la mano con el Consejo de Monumentos Nacional ya que estamos interviniendo la zona típica y debemos mantener  el sello arquitectónico de nuestra ciudad”, resaltó el alcalde Roberto Jacob.

Cabe consignar que este diseño cuyo costo asciende a  de $ 392.815.488, contendrá la nueva estructura que se tiene que levantar, la refacción y habilitación del edificio de calle O’Higgins con Brasil y el Plan Maestro del terreno de la exCCU con la finalidad de sacarle provecho a la hectárea y media que tiene de superficie, todo esto en tan solo 250, que ofertó la empresa.

Para el Secretario de Planificación, Carlos Cortes, señaló que “este no es un solo diseño, es un trabajo más complejo, contendrá un plan maestros, con el cual trabajemos para presentar el proyecto de financiamiento. Es oportuno indica que estas etapas también contienen participación ciudadana, la empresa hará exposiciones en el concejo y en otro lugares para retroalimentarse la historia y lo que somos como serenenses”.

La exCCU es una edificio con historia, por ende fue muy importante a la hora de adjudicar el diseño la experiencia que tenía la empresa Plan Arquitectos Limitada en restauraciones o mejoras de edificios patrimoniales, tales como: la Iglesia de San Pedro de Atacama, la Iglesia Ayquina, la Iglesia Caspana, la Iglesia Chiu Chiu y la puesta en valor Teatro de Parral, del mismo modo los edificios y espacios públicos patrimoniales de Achao.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img