Taca-Taca

Inacap es sede del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016

Por quinto año consecutivo se está desarrollando el Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016, cuyo paso por la IV Región fue suspendido el año pasado debido al terremoto.  Ahora esta actividad retorna a la ciudad de La Serena el martes 10 de mayo, fecha en que se jugará la fase clasificatoria regional en dependencias de  INACAP  (Avda. Francisco de Aguirre N° 0383).

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden  participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 km al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional.

Creado en  2012 como una instancia recreativa para los alumnos de educación superior, es hoy uno de los pocos campeonatos que se juega a nivel  país, con etapas clasificatorias en Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. De esta forma, once duplas llegarán a la gran  final programada para el día  sábado 11 de junio en Santiago, en el recinto de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451).

Silvana Solari, subgerente de Marketing de ECCUSA (Limón Soda), destaca que “este torneo se ha convertido en un hito deportivo y en un evento que cada año cuenta con mayor número de asistentes. Invitamos a los interesados a ser parte de este entretenido torneo en el cual han participado más 15.000 duplas en sus cinco años de existencia. Es una actividad entretenida y con una final emocionante, porque son representantes de todo el país los que llegan con la ilusión de ganar”.

Por su parte, el director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, resalta que “el campeonato se ha consolidado como un punto de encuentro de los alumnos de educación superior. El taca taca es una actividad recreativa que es muy propia de los universitarios, pero también lo es para los chilenos en general. Tiene la particularidad de que todos pueden jugar, con entusiasmo y alegría”.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (10:00 a 16:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, medallas, un mes de Limón Soda gratis y los pasajes aéreos y/o en bus para la final en Santiago.

Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 km, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.

Compartir en .....