20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Pedro Esparza, Seremi de Educación: “Estamos haciendo lo que los jóvenes demandan con la Reforma Educacional”

El Seremi de Educación Pedro Esparza valora que la marcha realizada hoy en La Serena por alrededor de una cincuentena de estudiantes secundarios, en demanda por el financiamiento de la educación pública, haya sido pacífica y sin hechos de violencia.

RetroTour

Respecto a las demandas estudiantiles de los secundarios, señala que “les falta información. Primero desde el 2014 a la fecha, hemos desplegado esfuerzos muy importantes por fortalecer la educación pública, como el programa Me Conecto Para Aprender con la entrega de computadores para todos los estudiantes de séptimo básico de la educación pública, el programa Movámonos por la Educación Pública que busca reactivar la participación de los Consejos Escolares que les entrega recursos para que sueñen con una mejor escuela. Y son muchas otras acciones que hemos desarrollado y seguiremos haciendo para fortalecer la educación pública. Estamos cumpliendo con los compromisos que contrajimos el 2014”.

Esparza enfatiza que “estamos haciendo lo que los jóvenes demandan. A lo mejor hay una diferencia de ritmo, pero hemos avanzado sustancialmente estos dos años, en un conjunto de temas que forman parte de la Reforma Educacional”, precisa.

Además, la autoridad explica que “está el proyecto de Ley de Nueva Educación Pública (desmunicipalización) que implementa los servicios locales y que está en trámite legislativo, que devuelve la Educación Pública al Estado de Chile y termina con los municipios como  sostenedores. Como gobierno estamos haciendo los cambios, el ímpetu juvenil demanda que esto sea mucho más rápido, pero no son cambios simples. En una actividad que es propia de las democracias, importa la opinión y los aportes de los parlamentarios y de las distintas fuerzas sociales, que tuvieron la oportunidad de hacer sus aportes en la etapa prelegislativa y ahora dentro del trámite en el congreso”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img