18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

ChileVamos presenta en La Serena las 80 propuestas de modificación a la Constitución Política

Este día sábado 11 de junio en el Salón Gabriel Gonzalez Videla de la Intendencia Regional se llevará a cabo el Diálogo Ciudadano de Chile Vamos ” 80 Ideas para nuestra Constitución”. Propuesta constitucional elaborada por la Comisión de constitución del conglomerado opositor.

RetroTour

El Presidente Regional de la UDI Juan Aguirre, afirmó que “en el actual debate sobre los cambios constitucionales, muchos quieren construir todo de nuevo. Desde el Gobierno quieren imponer la cultura de la retroexcavadora, planteando que todo debe escribirse en una hoja en blanco. De esa forma, se repiten una y otra vez frases superficiales que llaman a olvidarse de lo que se ha construido en estos últimos 25 años. Nuestra propuesta no se encandila con posturas extremas y, en cambio, busca el diálogo y los acuerdos y eso es lo que haremos este día sábado junto a todos nuestros militantes y simpatizantes”.

Por su parte Felipe Alamo Pdte Regional de RN añadió que “En Chile Vamos creemos necesario hacer una propuesta de contenidos concreta para que ella sirva de punto de inicio al debate ciudadano y parlamentario sobre una profunda reforma constitucional. No se requiere seguir discutiendo de cuestiones formales”.

Para Evelyn Contreras Presidenta de Evopoli “se hace necesario ahora pasar de una vez a los contenidos, es por eso que realizaremos este dialogo con la participación directa de nuestros adherentes”.

Para la cita asistirá parte del equipo de estudios constitucionales de ChileVamos liderado por el Senador RN Alberto Espina, ,el Diputado Jaime Bellolio, Eduardo Salas, entre otros personeros del conglomerado.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img