Torre-AeropuertoLaFlorida

Concejal de La Serena, Jorge Hurtado: “Si insisten en cerrar La Florida iremos a La Moneda con el doble de buses que en 2003”

El viernes pasado el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea visitó la Región de Coquimbo. En la oportunidad se reunió con el intendente Claudio Ibáñez, para analizar una serie de temas regionales, entre ellos el futuro aeropuerto en la localidad costera de Tongoy.

A su salida, el subsecretario habló con LA REGIÓN, donde confirmó la decisión de su cartera de licitar durante el 2017 los estudios de diseño de la nueva terminal aérea, los que podría estar listos ese mismo año para dar paso a su concesión. Además, no descartó que el actual aeródromo de La Florida, siga operando de manera paralela pero con aviones de menor tamaño o  privados.

Estas declaraciones provocaron la inmediata reacción de los integrantes del Comité de Defensa del Aeródromo La Florida, quienes se reunirán de manera extraordinaria mañana lunes.

El concejal de La Serena, Jorge Hurtado, indicó que “estas declaraciones son sorprendentes porque aquí queda de manifiesto un trabajo de manera soterrada donde el único norte es cerrar el aeropuerto de La Florida, bajo el pretexto de una serie de consideraciones, ninguna  de esas a nuestro juicio válidas. Porque cuando hemos dado la defensa, siempre hemos dicho que nunca nos vamos a negar al desarrollo y el progreso de cualquier comuna, y ninguna inversión. El aeropuerto La Florida es la palanca de desarrollo no sólo de la ciudad de La Serena, sino que de otras comuna del valle, como Vicuña, La Higuera y Andacollo”.

DEMANDA

La autoridad comunal dijo además, que no coincide con el estudio de demanda desarrollado con el MOP, porque a su juicio los operadores de las aerolíneas LATAM  o SKY  no han visto con buenos ojos este proyecto. “Para ello no les cuadra en cifras este proyecto y poder instalarse allá. Mi pregunta es; ¿Quieren crear un elefante blanco?. Los que deciden la operatividad del aeropuerto son las líneas aéreas. Además, el aeropuerto de La Florida está en condiciones de seguir creciendo, hicimos una modificación al plano regulador donde quedo estipulado que donde está instalado la terminal aérea es para uso aeroportuario, es decir, queda descartado cualquier otro tipo de interés de inmobiliarias u otro en ese paño. Tengo la certeza si las líneas tienen que determinar cual de los dos lugares, seguro que será La Florida”.

Finalmente, el concejal Hurtado recordó que el próximo año hay elecciones parlamentarias y presidenciales. “Da la impresión que quieren dejar todo listo, y si está autoridad transitoria nos dice que este aeropuerto La Florida se cierra o deja de operar tal como hasta ahora, no les quepa ninguna duda la comunidad de La Serena y todas las otras que han apoyado, van a salir a reclamar esta injusticia. Vamos a recurrir en breve a todas las instancias. Nosotros el lunes tenemos una reunión para ver la estrategia a seguir. En La Serena van a tener banderas negras. Vamos a ir a hablar con la Presidenta, y si insisten en cerrar La Florida iremos a La Moneda  con el doble de buses que en 2003. En esa oportunidad llevamos 60 buses. No corresponde que nos estén cercenando el desarrollo sin ningún argumento claro y preciso”, dijo.

FUENTE: DIARIO LA REGIÓN

Compartir en .....