PDI-CoquimboUnido

PDI infracciona a dos jugadores de CoquImbo Unido por estar ilegales en el país

Los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, se trasladaron al Complejo las Rosas, lugar donde entrena, Club Deportes Coquimbo Unido, para realizar una fiscalización  a los extranjeros que defienden la camiseta aurinegra, para la temporada 2016-2017 en el torneo de la Primera B.

Actualmente los piratas tienen  en sus filas a los argentinos, Juan  Manuel Tevez, Mauro Aguirre, Gonzalo Saucedo, al Uruguayo  Manuel Fernández, y el Norteamericano Modou Lamin Jadama.

“A todos ellos se le solicitó la documentación que acreditara  su condición en el país,  sorprendiendo a dos de ellos, sin los requisitos que les permitiese ejercer labores remuneradas, por lo que fueron infraccionados por no cumplir con la Ley de Extranjería”. Manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional.

Los extranjeros infraccionados corresponden al argentino Gonzalo Saucedo y el Norte Americano Modou Lamin Jadama, quienes fueron denunciados de manera inmediata a la Gobernación de Elquí.

“A los jugadores se les requisaron los documentos y  fueron citados al cuartel de la PDI. El ciudadano argentino tenía visa de turista por lo que no puede ejercer actividades remuneradas, mientras que el futbolista norte americano, tenía su visa de trabajo vencida, siendo su último empleador Blanco y negro”. Manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional.

“No tenemos nada que ocultar, la PDI, solo vino hacer su trabajo de fiscalizar a los extranjeros  y tenemos que arreglar la situación de Modou Jadama, ya que su pase  es de Blanco y Negro y llegó esta semana”. Manifestó el Gerente de Operaciones de Coquimbo Unido, Eduardo Medina.

Cabe mencionar que los otros futbolistas extranjeros de Club Deportes Coquimbo Unido, se encuentran con sus documentos al día.

En tanto Modou Jadama, jugador norteamericano, infraccionado, señaló “No sabía de mi situación, pero el club quedó en arreglar mis documentos, los policías me citaron  al cuartel para mañana y me presentare en ese lugar para cumplir con la Ley”.

Por su parte su compañero Leonardo Monje, manifestó que “La labor de la PDI es rescatable pero, nosotros no sabíamos que para el partido con Palestino mis compañeros no podían jugar, de echo pensamos que esos trámites les corresponde al club”, indico el jugador argentino.

La PDI continuará realizando fiscalizaciones a fin de dar cumplimiento a la Ley de Extranjería y disminuir los índices de inseguridad en la comunidad.

 

Compartir en .....