Renterias-Inscripción

Con importante respaldo ciudadano Claudio Rentería inscribe su candidatura como alcalde

Emocionando y feliz se encontraba el alcalde Claudio Rentería Larrondo, luego de entregar al Servel la documentación necesaria y firmas para presentar su candidatura como alcalde independiente para el periodo 2016-2020.

El actual edil llegó a eso de las 15:30 horas, con su equipo de campaña y adherentes de toda la comuna, quienes viajaron especialmente desde distintos sectores rurales y urbanos de Ovalle, para la ocasión. Fueron más de 600 personas las que llegaron a La Serena, quienes acompañaron a Rentería en este importante momento de cara a las elecciones municipales, que se llevarán a cabo el próximo 23 de octubre, donde irá por la reelección.

“Inscribí mi candidatura independiente, pues mi deseo es seguir trabajando como alcalde de la comuna. Una candidatura que cuenta con un importante respaldo ciudadano, que logró reunir 1.050 firmas de ciudadanos que apoyan a este alcalde, lo que me llena de orgullo, ya que sólo necesitaba reunir 174. He tenido un gran respaldo de la comunidad, pues la gente reconoce los logros de esta administración comunal, donde sólo nos hemos dedicado a trabajar y a conducir de forma correcta los recursos de la comuna” sostuvo el actual alcalde de Ovalle. Rentería agregó que “nuestra mejor campaña ha sido nuestro trabajo, asumimos un municipio con muchas deudas, cercanas a los cinco mil millones de pesos y hoy podemos decir, que son parte del pasado. Optimizamos los dineros de la municipalidad y los invertimos en obras comunitarias, lo que, claramente, ha potenciado a nuestras organizaciones sociales y eso me tiene muy contento. Quiero seguir trabajando por y para mi gente, por eso agradezco infinitamente el apoyo que me han brindado en este momento tan importante para mí´”.

En este sentido, el joven Cristián Araya, representante del grupo Made in Chile indicó que “nosotros venimos a apoyar a don Claudio Rentería en nombre de las danzas urbanas de Ovalle, con jóvenes del grupo Made in Chile y Ovalle Beat Valley porque él durante su periodo como alcalde nos ha apoyado bastante en nuestras actividades y nuestro desarrollo artístico y eso lo agradecemos mucho y por eso decidimos apoyarlo”. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos N° 13 de Sotaqui, Raquel Araya sostuvo que “siempre lo apoyaremos, porque se ha portado bien con nosotros, desde el momento en que él asumió el cargo de alcalde, dijo yo me voy a poner con Sotaqui y así ha sido, por eso para nosotros es un orgullo estar apoyándolo porque queremos que siga siendo nuestro alcalde”.

Compartir en .....