Invitacion marcha

Este domingo, ciudadanos de Coquimbo marcharán contra el sistema de AFP

Un grupo de ciudadanos independientes de Coquimbo está invitando a toda la comunidad a marchar contra el sistema de AFP. La convocatoria, que se suma al llamado nacional “NO + AFP”, es a reunirse este domingo 24 de julio a las 11 horas en el sector Empalme para comenzar una caminata familiar que recorrerá algunas calles importantes del puerto para terminar en Baquedano con un acto social y cultural.

A juicio de quienes convocan a la marcha, el actual sistema entrega pensiones muchas veces indignas, que son un riesgo para los cotizantes que incluso deben hacer ahorros voluntarios independientes para aumentar el dinero que recibirán al momento de jubilar o seguir trabajando luego de la edad establecida por ley para subsistir.

El vocero de los ciudadanos independientes de Coquimbo, Mauricio Mattus, llama a los vecinos para que se sumen a esta iniciativa que busca beneficios para toda la comunidad. “Convocamos a las familias de Coquimbo para que se sumen a esta marcha de carácter familiar, a cara descubierta y sin partidos políticos. Queremos que sea la ciudadanía la que se exprese libremente y autoconvocada por un tema tan trascendente como son las administradoras de fondo de pensiones”.

El recorrido, que ya cuenta con la autorización de la Gobernación Provincial, comenzará en el Empalme de Coquimbo, avanzando por Aldunate, para bajar por Borgoño donde se tomará Avenida Costanera y llegar al bandejón central de calle Merino Jarpa, en Baquedano, donde habrá un escenario para que los convocantes hagan uso de la palabra y se presenten grupos musicales.

Compartir en .....