19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Hospital de La Serena contará con nuevo laboratorio de electrofisiología

Los pacientes del Hospital San Juan de Dios de La Serena serán los principales beneficiados con la pronta implementación de un laboratorio de electrofisiología, luego que el CORE aprobara los recursos necesarios en su última sesión, como parte del presupuesto FNDR del año en curso.

RetroTour

La electrofisiología es una sub-especialidad de la cardiología, dedicada al estudio y tratamiento de los trastornos del ritmo cardiaco. Junto con hemodinamia y cardiocirugía es considerada una sub-especialidad de la Cardiología de Alta Complejidad.

En la actualidad, el Hospital de La Serena enfrenta como problemática que dichas sub-especialidades comparten el mismo Laboratorio, lo que limita el número total de procedimientos y que se alargue la lista de espera.

El proyecto, que considera una inversión de $500 millones, irá en directo beneficio de los pacientes del sistema público de salud de la región y está de acuerdo con las actuales directrices del Ministerio de Salud, respecto a descentralizar la atención sanitaria y crear una Red Nacional de Cardiología de alta Complejidad.

El presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Eduardo Alcayaga, comentó que “estamos muy contentos, el Gobierno Regional cumple sus compromisos. Hay una demanda ciudadana debido a que existe una gran brecha en la salud, así que estamos invirtiendo en una especialidad que antes no contaba con estos equipamientos ni profesionales y los pacientes eran derivados a Santiago.”

Alcayaga agregó que “hoy estamos contribuyendo a que las espacialidades médicas de nuestra región cuenten mejor tecnología y eso lo hace atractivo para que en un futuro contemos con mas profesionales médicos de esa área, lo que viene en directo beneficio de la comunidad”.

Precisamente, el consejero recordó que el laboratorio de electrofisiología fue uno de los compromisos adquiridos por la comisión de salud el año 2015, quedando como una iniciativa prioritaria para el actual presupuesto regional.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, el CORE aprobó una cartera de $3.000 millones para diversos proyectos regionales. En las próximas semanas, se estudiará y sancionará el resto de la propuesta presentada por el intendente Claudio Ibáñez, que en total alcanza los $21.000 millones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img