festIIIdia39

II Festival de Cine de La Serena cierra convocatoria este domingo

Luego de una exitosa invitación a través de medios y redes sociales, FECILS comienza a cerrar su periodo de convocatoria a los realizadores cinematográficos nacionales. Este domingo 10 de julio a las 23:59 horas culmina la convocatoria a realizadores nacionales para participar en este certamen que este año se realizará entre el jueves 11 y el sábado 13 de agosto, está próximo a cerrar su convocatoria para participar en su competencia oficial.

Las categorías de este certamen son Largometraje Ficción Nacional, Documentales Nacionales, Cortometraje Ficción Regional y Cortometraje Documental Regional. Los requisitos para participar en estas cuatro categorías están presentes en las bases que pueden descargarse directamente desde el sitio web FECILS.cl.

El Festival de Cine de La Serena es una instancia de encuentro, reflexión y difusión, que busca apoyar y descentralizar el desarrollo y la promoción de la producción audiovisual, tanto en la Región de Coquimbo como en el país. Para esto, convoca a exponentes de diferentes procedencias, incentivando su encuentro e intercambio de ideas; además de desarrollar iniciativas de capacitación entre realizadores y productores regionales.

La segunda versión del FECILS busca ser un paso decisivo hacia su consolidación dentro del medio nacional. Su equipo de producción ha efectuado una exhaustiva gestión de alianzas estratégicas que lo fortalecen y lo proyectan como uno de los festivales más importantes del Norte de Chile. Se han sumado una serie de estrenos nacionales, talleres para realizadores, exhibiciones a estudiantes, encuentros de directores, actores y productores con el publico, foros y charlas, entre otras actividades.

Compartir en .....