Control-Carreteras

Transportes y Carabineros intensifica controles a exceso de velocidad ante inicio de fin de semana largo

Un total de ocho infracciones se cursaron en el control que realizaron fiscalizadores de la Seremi de Transportes en conjunto con Carabineros este mediodía. Este nuevo control se efectuó en plena Ruta 5, en las cercanías del colegio Adventista y se utilizó una pistola radar de medición que permite detectar de manera eficaz el exceso de velocidad en los conductores.

“Estamos fiscalizando con una pistola para medir velocidad que tendremos durante dos meses en la Seremi de Transportes, este es el primer control que efectuamos, porque nos acaba de llegar la pistola, pero intensificaremos los controles los próximos días, ahora que se avecina un fin de semana largo y próximamente Fiestas Patrias, por lo que los controles con este instrumento de medición serán periódicos”, señaló el Seremi de la cartera Oscar Pereira.

“Queremos que las personas tomen conciencia y no sólo tengan temor a que les cursen una infracción, sino que sean responsables, sobre todo, durante estas fechas donde hay más riesgo. El llamado siempre será al autocuidado y a cuidar sus vidas y la de sus seres queridos”, agregó.

Asimismo, la autoridad recordó que las multas por exceso de velocidad pueden ser graves o gravísimas. Las primeras son aquellas donde se excede en 20 km por hora el límite máximo permitido, lo que conlleva una multa que va entre las 0,5 y 1,5 UTM. En tanto, la falta será gravísima cuando se sobrepasa la velocidad en más de 20 km por hora y el conductor se arriesga a multas que van entre las 1,5 y 3 UTM además, de la suspensión de su licencia hasta por 45 días.

Fiscalizaciones por fin de semana largo

Por otra parte, el Seremi adelantó que durante estos días igualmente aumentarán los controles en terminales de buses interurbanos y carreteras debido al fin de semana largo.

Junto con ello, llamó a los pasajeros de buses que viajarán durante el feriado, a denunciar cualquier irregularidad que detecten en la página web www.fiscalizacion.cl o www.transporteescucha.cl. Además, agregó que los pasajeros deben  utilizar siempre correctamente el cinturón de seguridad, ya que de no hacerlo, son ellos los que arriesgan multas.

Según datos entregado por la Conaset, el año 2014 (año con el que se compara por la cantidad de días feriados), hubo un total de 33 accidentes durante la festividad Asunción de la Virgen. En tanto, se registraron 29 lesionados y no hubo víctimas fatales que lamentar.

Compartir en .....