1-45

Funcionarios de la Salud de La Serena promueven un ambiente saludable durante Fiestas Patrias

El pasado jueves, funcionarios del Centro de Salud Familiar Cardenal Caro y Centro Comunitario de Salud Familiar Villa El Indio, realizaron una actividad denominada “Sanos Sabores Patrios”. El objetivo fue promover un ambiente saludable para las celebraciones de fiestas patrias, con énfasis en el autocuidado y actividad física en la comunidad perteneciente a grupos organizados del Cesfam y Cecosf .

Como funcionarios de la atención primaria nos esforzamos día a día por contribuir a mantener actividades de promoción de la salud con la finalidad de fomentar el consumo de comida tradicional chilena con alternativas saludables. Por ello, cada grupo participante presentó una preparación saludable típica chilena y un número artístico o demostración de un juego típico chileno”, afirmaron los funcionarios.

En la oportunidad indicaron que la preparación saludable debía ser elaborada con ingredientes saludables, priorizando el uso de alimentos naturales, con presencia importante de vegetales y frutas, bajo en sodio, grasas y azucares. Con métodos de cocción saludable, de fácil preparación y presupuesto accesible, que inviten a mantener una buena alimentación en estas  fiestas patrias.

Compartir en .....