12.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Funcionarios de la Salud de La Serena promueven un ambiente saludable durante Fiestas Patrias

El pasado jueves, funcionarios del Centro de Salud Familiar Cardenal Caro y Centro Comunitario de Salud Familiar Villa El Indio, realizaron una actividad denominada “Sanos Sabores Patrios”. El objetivo fue promover un ambiente saludable para las celebraciones de fiestas patrias, con énfasis en el autocuidado y actividad física en la comunidad perteneciente a grupos organizados del Cesfam y Cecosf .

RetroTour

Como funcionarios de la atención primaria nos esforzamos día a día por contribuir a mantener actividades de promoción de la salud con la finalidad de fomentar el consumo de comida tradicional chilena con alternativas saludables. Por ello, cada grupo participante presentó una preparación saludable típica chilena y un número artístico o demostración de un juego típico chileno”, afirmaron los funcionarios.

En la oportunidad indicaron que la preparación saludable debía ser elaborada con ingredientes saludables, priorizando el uso de alimentos naturales, con presencia importante de vegetales y frutas, bajo en sodio, grasas y azucares. Con métodos de cocción saludable, de fácil preparación y presupuesto accesible, que inviten a mantener una buena alimentación en estas  fiestas patrias.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img