degustacion-camaron-bakulic-03-10-16-credito-felipe-riquelme-12

Con degustaciones en restaurantes continúa la “Semana de Crustáceos Sustentables”

 

El conocido restorán Bakulic, en la Avenida del Mar de La Serena, fue el primero en recibir las deliciosas degustaciones de camarón nailon, langostino amarillo y langostino colorado contempladas en la Semana de Crustáceos Sustentables, programa de actividades que se extiende desde el 3 al 7 de octubre, destinado a festejar el histórico logro obtenido por la pesca crustacera de Coquimbo al recibir la certificación internacional de sustentabilidad Marine Stewardship Council (MSC).

Estas degustaciones, entregadas en destacados restaurantes de Coquimbo y La Serena, para los clientes presentes en cada lugar, buscan promover en la zona la alta calidad de los crustáceos producidos por la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP), los cuales en su mayor parte son destinados a exportación.

La serie continúa el martes 4 en la Picá Mar Adentro (Costanera 20, Peñuelas, Coquimbo), el miércoles 5 en el New City (El Santo 1660, La Serena) y el jueves 6 en el Porota’s (Avenida del Mar 900, La Serena). A esto se agregan actividades para el personal de las empresas socias de AIP y sus familias, como también una jornada de charlas académicas, destinadas a explicar el proceso de certificación y su significado, a realizarse el miércoles 5, a las 11:00 horas, en el salón Shizuo Akaboshi de la Universidad Católica del Norte, a cargo de Rodrigo Polanco, representante de MSC para América Latina, y Leandro Sturla, gerente de AIP.

La Semana de Crustáceos Sustentables es organizada por AIP, junto a la Fundación Cocinamar, la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). Se inició el lunes con un exitoso concurso para escoger a la mejor empanada de camarón de Coquimbo.

 

Compartir en .....