20.7 C
La Serena
Miércoles, Enero 15, 2025
spot_img

Congreso de Educación Superior “Brinca!” llegará al Coliseo de La Serena este viernes 28 de octubre

Con una participación estimada en unos 2.000 estudiantes de tercero y cuarto medio, este viernes 28 de octubre se efectuará la cuarta versión del Congreso de Educación Superior, Vocación y Empleabilidad “Brinca!”, destinado a entregar orientación vocacional, charlas de expertos e información actualizada y relevante sobre opciones de estudios superiores, junto a música, concursos y actividades atractivas para público juvenil.

RetroTour

El evento se realizará en el Coliseo Monumental de La Serena, entre las 10:00 y las 15:00 horas. Considera la asistencia de estudiantes provenientes de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y privados, los cuales se han inscrito con semanas de anticipación. También se recibirá a público general, previa inscripción electrónica a través de la página web www.brinca2016.cl.

La jornada considera una serie de conferencias sobre materias como vocación,  empleabilidad y rentabilidad de carreras, opciones de financiamiento, gratuidad y tendencias en el mercado laboral, a cargo de instituciones de alto nivel en la materia, incluyendo al Ministerio de Educación, a través de sus portales especializados BecasyCreditos.cl y MiFuturo.cl; la organización independiente Elige Educar (EligeEducar.cl) y el portal laboral Trabajando.com.

La conferencia de cierre, centrada en la motivación vocacional, será brindada por el invitado especial de esta ocasión, el periodista, escritor y doctor en Filosofía, Cristián Contreras Radovic, conocido en televisión como “Doctor File”.

En paralelo habrá una Feria-Expo, con variada oferta académica de casas de estudios superiores –tanto de carreras profesionales como técnicas–, stand de tecnología y productos para público joven.

“Brinca!” es organizado por Revista Alternativas Académicas y patrocinado por la Municipalidad de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla. Como se recuerda, el evento se encontraba programado originalmente para el 21 de octubre, pero debió ser postergado por una semana, debido a una movilización de funcionarios municipales. Esta vez, sin embargo, se encuentra plenamente confirmado.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img