El público y los artistas se encuentran en variadas actividades mientras se vive la tercera jornada de la XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago, del 25 de octubre al 11 de noviembre de 2012, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile.

Hoy comienza una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago con la participación de la región de Coquimbo

Ya se alistan los últimos detalles para que inicie el evento literario más importante a nivel nacional, la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2016, en el cual nuestra región pretende dejar nuevamente una marca al destacar la figura y la obra de Gabriela Mistral, junto con las obras de autores locales contemporáneos.

Serán 17 días de actividades literarias, presentaciones, coloquios y venta de libros de diversos géneros, lo que se convierte en una gran posibilidad de llegar a diferentes partes de país y del mundo.

Se espera que a las 19:00 horas comience en acto oficial en el Centro Cultural Estación Mapocho, antes de lo cual será inaugurado por autoridades regionales y nacionales el stand de la región de Coquimbo, invitada especial. En dicho espacio, se exhibirán importantes obras de autores de las tres provincias.

Importante mencionar que, además se realizarán presentaciones de autores de las tres provincias, además de una representante de la provincia de San Juan, Argentina, y la Orquesta de Cámara del Colegio Luis Braille de La Serena. Entre los autores, cuentan Sergio Peña, Arturo Volantines y Ana Leyton, entre otros.

Cabe mencionar que la participación regional en la FILSA fue financiada íntegramente por el Gobierno Regional, tras ser aprobada por el Consejo Regional, el que busca dar continuidad en el apoyo al escritor regional. Así como la edición y reedición de las obras, a través del Fondo Editorial.

La FILSA 2016 se extenderá desde el 20 de octubre al 6 de noviembre y la programación de actividades puede ser descargada desde la web www.camardellibro.cl

Compartir en .....