20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Lanzan campaña “¡Más Vivaldi, Fitipaldi!” para ahorrar bencina al manejar

Fin de semana largo y miles de autos llegarán a la Región de Coquimbo. Con el objetivo de llegar rápido a destino no faltan los que aceleran sin parar o que olvidan ver el estado de sus neumáticos, detalles que afectan el consumo de bencina y el bolsillo.

RetroTour

Para llamar la atención de los conductores, el Ministerio de Energía, junto a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), lanzaron la campaña  “¡Más Vivaldi, Fitipaldi!” para promover mejores prácticas a la hora de manejar.

“Con el lanzamiento de esta campaña queremos ayudar a los bolsillos de las familias, para que en este fin de semana, donde se gasta harta plata, puedan conducir de forma eficiente y de paso, ahorrar dinero con pequeños consejos. Por ejemplo, con sólo inflar adecuadamente los neumáticos o no bajar los vidrios a más de 60 km/h, ya estaremos ahorrando”, explica el Seremi de Energía, Marcelo Salazar.

“La conducción eficiente es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la cantidad de kilómetros recorridos. Mediante estas técnicas se genera ahorro de combustible, pero también se reduce el estrés del conductor y los viajes son más seguros, entonces estamos buscando que con pequeños cambios de hábito mejoremos la calidad de vida”, agregó el Director Ejecutivo de la AChEE, Diego Lizana.

La campaña cuenta con la participación de los actores nacionales Cristián Riquelme, María José Bello y Sebastián Layseca y juega con el humor mostrando errores frecuentes que comenten los conductores y que finalmente hacen que su auto rinda menos.

3

Desde el año 2013 el área de transporte de la AChEE está desarrollando capacitaciones y cursos de conducción eficiente a más de 40 escuelas de conductores a lo largo de Chile. En este esfuerzo además  ha sido vital la participación de organismos relacionados con el transporte como la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), y la Sección de Mediciones Psicométricas (SEMEP) de Carabineros de Chile.

Bencina en línea

Si los consejos para conducir mejor no son suficientes, el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía (CNE) ponen a disposición de la comunidad la plataforma “Bencina en línea”, disponible también como aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Con Bencina en Línea, los usuarios podrán encontrar las bencineras con precios más bajos de combustibles por comuna, y reportar a aquellas bencineras que no entreguen la información de forma actualizada.

Revisa más información en www.bencinaenlínea.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img