20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Mineduc reconoció a 37 profesores por educar a estudiantes vulnerables

En el Salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se realizó este 17 de octubre, el acto regional “Chile Saluda a sus Profesores y Profesoras”, ocasión en que se distinguió a 37 docentes de la educación pública, de las 15 comunas de la región, elegidos por haber obtenido un buen resultado en el proceso de encasillamiento en el nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente, o por tener un buen desempeño con estudiantes con alta vulnerabilidad social o geográfica, o por implementar metodologías de innovación pedagógica en el aula.

RetroTour

Una de las profesoras reconocidas fue Maury Galleguillos Rodriguez de la Escuela de Huatulame de la comuna de Monte Patria, con 18 años de experiencia pedagógica en matemáticas, calificada como Experto II en Carrera Docente; y buen desempeño en contexto de vulnerabilidad social y geográfica; preocupada de su desarrollo profesional y el de sus pares. Es docente coordinadora de la red de educación de matemática de su establecimiento y actualmente es Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del mismo.

“A partir de las comunidades de aprendizaje que tienen la función de mejorar las prácticas y la reflexión pedagógica. Una escuela y un profesor que no reflexiona acerca de su práctica no mejora, por lo tanto, instalamos en nuestro establecimiento comunidades de aprendizaje en distintas áreas. Estoy muy contenta por este reconocimiento. Llevo 18 años en este maravilloso trabajo, y que me reconozcan ahora me hace feliz”, dijo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img