12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

PDI investiga muerte de un reo de 27 años de edad en la cárcel de Huachalalume

Los Detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno al Hospital San Pablo de Coquimbo, para indagar la muerte de un reo al interior de la cárcel de Huachalalume.

RetroTour

Según los antecedentes recabados la víctima fue identificada como Andres Molina Valdés de 27 años de edad, quien había llegado a ese centro de reclusión desde la ciudad de Santiago, donde cumplía condena por el delito de Homicidio Frustrado.

“En las primeras diligencias se puso establecer  que la víctima tuvo  una riña en el patio del módulo 46, con otro interno y  producto de ella recibió un lesión de arma cortopunzante en la región del tórax, cayendo gravemente herido, por lo que es trasladado de urgencia al centro asistencial, donde finalmente fallece”. Manifestó el Subcomisario, Guillermo Concha de la Brigada de Homicidios de La Serena

Cabe mencionar que el arma utilizada en la muerte del joven interno fue un elemento punzante artesanal, confeccionado por los mismos internos.

Al momento de las pericias la data de muerte de la víctima fue estimada en 3 horas aproximadamente. El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena, para los peritajes de rigor.

En tanto los Detectives continúan las diligencias y empadronamientos el lugar de los hechos, a fin de recabar mayores antecedentes para esclarecer el Homicidio e identificar al responsable.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img