18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ernesto Velasco: “ciudadanos no pueden ser rehenes ni de ineptitud política, ni de intransigencia”

Para el timonel del Partido Radical, resulta evidente la obligación de repensar la forma en que se desempeña todo el aparato estatal, más aún en las relaciones laborales que mantiene. Actualmente, las negociaciones se realizan sin un marco establecido, con movilizaciones no regladas por la ley “y eso a todas luces no corresponde”

RetroTour

“Ha llegado el momento de hacer una profunda autocrítica y asumir la tarea de modernizar el Estado en las relaciones con el mundo del trabajo. Y sobre todo cautelar las prestaciones hacia los ciudadanos. Llegó el momento de legislar una negociación colectiva reglada y con derecho a huelga para el sector público y eso significa establecer períodos del año donde se realice esto, con interlocutores definidos y condiciones sobre las cuales desarrollarlas y si hay una decisión de huelga, tipificar servicios estratégicos como la salud o que tengan que ver con la higiene o derechos básicos de las personas, que haya mantención de turnos éticos para no afectar la vida de los ciudadanos”, estableció.

Velasco enfatizó en que en esta materia “los ciudadanos no pueden ser rehenes ni de la ineptitud política, ni de la intransigencia para negociar aspectos de carácter laboral. Los trabajadores tienen derecho a tener claridad de saber cómo se va a resolver sus procesos de negociación, pero también los ciudadanos tienen derecho a saber que el Estado va a funcionar”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img