carabineros-fallecidos

Jueza decreta internación provisoria y prisión preventiva para involucrados en muerte de Carabineros

La jueza de Garantía de  Coquimbo Karla Malebrán decretó hoy -martes 15 de noviembre- la medida cautelar de internación provisoria para los  menores de edad E.G.B.P.,Y.A.R.F., O.J.B.P. y B.A.A.A; y de prisión preventiva para los adultos Dixon Andrés Saavedra Cortés y Bastián Ricardo Díaz Segura, imputados por el Ministerio Público de los delitos de robo con homicidio, receptación y robo en bien nacional de uso público, en el episodio que culminó con dos carabineros muertes la tarde del viernes.

Según informó el Ministerio Público en la audiencia de formalización de la investigación,  los 4 menores de edad y 2 adultos participaron el viernes recién pasado en el robo de dos vehículos, lo que generó la posterior persecución  por parte de carabineros, la que culminó con la muerte por atropello del sargento segundo Hans Knopke Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez,  en el sector El Peñón de Coquimbo.

La decisión (causa rol 6033-2016) fue adoptada por el la magistrada Karla Malebrán, quien ordenó el ingreso de los mayores de edad al penitenciario Huachalalume y de los menores al Centro de Internación Provisoria de La Serena.

La jueza manifestó en la audiencia que “(…)estimando el tribunal la gravedad del delito, estima esta juez que la libertad de todos los imputados en esta audiencia constituye un peligro para la sociedad”.

Compartir en .....