lahiguera-alcantarillado

La Higuera tendrá ansiado proyecto de alcantarillado

Tras una fructífera reunión de trabajo, el alcalde Yerko Galleguillos y parte del Concejo Municipal no ocultaron su felicidad al conocer la aprobación técnica y financiera por parte del Gobierno Regional de Coquimbo para la ejecución del proyecto de alcantarillado en La Higuera, como capital comunal, luego de largos años de espera.

Durante los próximos días será aprobado el proceso de licitación para posteriormente dar curso al contrato de la empresa ejecutora y el inicio de obras, las que debieran comenzar a fines de 2016 o a principios del próximo año, según confirmó el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

“Pese a que nos encontramos con una restricción presupuestaria muy importante como Gobierno, hemos hecho un esfuerzo para darle viabilidad a este proyecto, el cual se suma a la misma obra realizada en Punta de Choros”, sostuvo la máxima autoridad regional.

En ese sentido, el intendente Ibáñez aseguró que “estamos contentos porque lo más importante es resolverle el problema a la comunidad, a la gente que más lo necesita. Esperamos partir la ejecución propiamente tal en los meses venideros”, añadiendo que “es una de las inversiones más altas en alcantarillado a nivel regional y probablemente sea una de las dos inversiones más caras junto a la de Pisco Elqui, en la comuna de Paihuano”.

Si bien el alcantarillado data desde hace mucho tiempo, bajo la administración del alcalde Yerko Galleguillos se culmina el diseño definitivo del proyecto de saneamiento sanitario, después de efectuar paralelamente intensas gestiones con el Gobierno Regional, con quien ahora se coordinará la colocación de la primera piedra en diciembre próximo, mes en que La Higuera celebra el aniversario 125°.

Junto con manifestar su satisfacción por la noticia, el alcalde Galleguillos explicó que “está finalizando un ciclo que se inició hace muchos años y hoy lo vemos coronado con lo que será la adjudicación de la obra (…) estoy seguro que este proyecto le cambiará la vida a todos los habitantes de la comuna de La Higuera”.

El proyecto supera los 4 mil millones de pesos y las faenas se prolongarán por alrededor de 18 meses, es decir, los trabajos se extenderán hasta el año 2018, generando así una gran cantidad de empleo.

Compartir en .....