navidad-arreglos

Municipio Serenense invita a participar del Cuarto Concurso de adornos navideños

Con la finalidad de dar una mayor integración e incentivar el reciclaje (cuidando nuestro medioambiente) y la creatividad de los estudiantes de enseñanza básica municipal, durante el mes de noviembre hasta mediados de diciembre del presente año, se realizara el “Cuarto Concurso Escolar Municipal Rural de Adornos Navideños”, iniciativa planteada por el concejal Juan Carlos Thenoux Ciudad, que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y la Delegación Rural del Municipio Serenense.

Al igual que en años anteriores, la idea contempla que tanto los adornos ganadores como los presentados al concurso sean parte de la decoración del árbol navideño que cada año se instala en la fiesta de navidad que realiza el municipio de la Serena, logrando de esta manera integrar a los jóvenes de colegios municipalizados del sector rural de la comuna a esta hermosa fiesta en que el mundo cristiano recuerda el nacimiento de Jesús.

“Debido al éxito que ha logrado este concurso en años anteriores, nuestra idea es seguir integrando a los niños del sector rural de La serena e invitarlos a participar en una hermosa actividad donde los alumnos sean capaces de realizar sus trabajos con material reciclado y de esa manera lograr una mayor participación donde la creatividad sea más importante que los recursos utilizados”,  señalo el concejal Thenoux.

Para alcanzar una mayor difusión y de manera directa con el alumnado, durante los próximos días se harán llegar las bases a todos los establecimientos educacionales rurales que integran la Corporación Municipal Gabriel González Videla, donde se especificaran las categorías y los premios, los cuales serán aportados por el municipio y empresas privadas.

El año pasado en su segunda edición se presentaron más de 300 trabajos, resultando ganador una estudiante del Colegio de la localidad de La Estrella, quien realizó un hermoso trabajo solo con elementos en desuso. Él pequeño al término de la premiación manifestó sentirse emocionado ya que el premio consistente en una bicicleta, le serviría mucho para trasladarse dentro de su sector. Los ganadores del segundo y tercer lugar, también recibieron importantes premios donados por empresas patrocinadoras y la propia Corporación Municipal.

Compartir en .....