pdi-patrimonio

PDI investigan supuesta intervención de sitio arqueológico en La Serena

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, investigan una denuncia cursada por el Consejo de Monumentos Nacionales, en contra de un particular por infringir la Ley 17.288 de esa entidad.

Según los antecedentes recabados, los hechos se registraron en el Humedal del Sector de Punta Teatinos, comuna de La Serena. Lugar desde donde  se estarían realizando trabajos de excavación con una máquina de grandes proporciones sin una autorización previa de la autoridad competente.

Los policías concurrieron a lugar para realizar indagaciones con  peritos de planimetría y fotografía del Laboratorio de Criminalística Regional para esclarecer los hechos. Además se está realizando un empadronamiento con los vecinos del sector,  para recabar más antecedentes. Manifestó el Comisario Christian Aravena, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Del procedimiento realizado, no se registran detenidos y se está trabajando con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Región Metropolitana.

Cabe mencionar que de comprobarse lo hechos, los particulares que intervinieron el sitio arqueológico, arriesgan a cancelar una multa de cinco a doscientas unidades tributarias mensuales, sin perjuicio de los dispuesto en los artículos 25, 27 y 38 de la Ley de Monumentos Nacionales.

Compartir en .....