16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Pionera del periodismo digital de EE.UU se reunió con periodistas y emprendedores de La Serena

En el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, la destacada pionera del periodismo digital de EE.UU. Janine Warner, se reunió con un grupo de periodistas y emprendedores de la comuna de La Serena.

RetroTour

La precursora de la enseñanza en línea a nivel mundial, se encuentra en nuestro país para participar en el XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras que se realiza en Santiago.

Durante el taller sobre “Periodismo emprendedor: Cómo monetizar y promover los proyectos que ofrecen contenidos para la web”, Warner entregó una serie de claves para desarrollar un medio digital y proyectarlo como un emprendimiento exitoso. La cofundadora de SembraMedia, una asociación sin fines de lucro dedicada a apoyar a emprendedores de medios digitales en español, presentó además, una serie de experiencias exitosas creadas en países de América Latina y España.

Crédito: Embajada de EE.UU
Crédito: Embajada de EE.UU

Para hoy martes se espera que Janine Warner se reúna con alumnos de la Universidad de la Serena.

MÁS DE SU EXPERIENCIA

Su experiencia en medios, tecnología digital y negocios la ha llevado a trabajar como consultora en Estados Unidos, América Latina, Europa, Rusia y Asia. Es autora de 25 libros.

Estudió periodismo y castellano en la Universidad de Massachusetts y trabajó durante varios años como periodista y directora bilingüe en diarios del norte de California, antes de dedicarse de lleno a Internet, en 1995.  En 1998, fue directora de operaciones en Internet para el periódico The Miami Herald, donde encabezó el equipo que producía los sitios Herald.com, Elherald.com y Miami.com. También fue directora de operaciones latinoamericanas de CNET Networks Company.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img