ricardo-rojas2

Ricardo Rojas se postula para integrar la mesa directiva del Sindicato de Futbolistas

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) realizará la elección de su directorio para el período noviembre 2016-noviembre 2020. Son 10 los candidatos que buscan ser elegidos directores e integrar las mesa de entidad. Entre los candidatos se encuentran Ricardo Rojas Trujillo, hasta ahora concejal de la ciudad de La Serena.

El acto eleccionario se realizará entre el lunes 28 y miércoles 30 de noviembre en los lugares de entrenamiento de los respectivos planteles o en otro lugar que se determine según cada caso, en horarios a informar a cada elenco, lo que será coordinado por los delegados de cada plantel con los inspectores del Trabajo que actuarán como ministros de fe del proceso.

En el caso de los planteles de Colo Colo y Santiago Morning, a petición de éstos, por sus compromisos deportivos, la votación se realizará el viernes 25 de noviembre, lo cual ya fue visado por la Inspección del Trabajo.

Se elegirán cinco directores y cada jugador tendrá derecho a marcar como máximo tres preferencias en el voto, de acuerdo a los estatutos del Sifup. Entre los cinco directores que resulten electos se designarán los cargos de presidente, secretario y tesorero.

Una vez emitidos los votos, bajo la supervisión del inspector del trabajo respectivo, los sufragios serán guardados en un sobre sellado y remitidos mediante carta certificada de Chilexpress por cada delegado del plantel a la Notaría “Juan Facuse Heresi”, ubicada en Avenida Gregorio de la Fuente 3143, comuna de Macul, Santiago, a nombre del notario Juan Facuse Heresi.

Los sobres sellados serán retirados desde la notaría por la Comisión Eleccionaria elegida por la Asamblea Sifup y compuesta por Stefano Magnasco (U. Católica), Eduardo Farías (Magallanes) y Boris Pérez (Deportes Melipilla), y llevados a la Inspección Provincial del Trabajo Santiago Centro, donde se llevará a cabo el escrutinio de la votación, levantando acta sobre sus resultados.

Compartir en .....