turbiedad-mar

Alta de turbiedad en río Elqui obliga a suspensión de suministro en sector de La Florida y Punta Mira

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Jorge Miranda, informó que producto de la alta turbiedad que en estos momentos registra el río Elqui- tras la bajada de quebradas a causa de las precipitaciones en la zona pre cordillerana- se ha debido bajar la producción de agua en la planta ubicada en Las Rojas, afectando con baja presión y corte de suministro al sector de La Florida y Punta Mira a partir de las 10:00 de esta mañana.

Miranda señaló que “hemos estado monitoreando el río permanentemente y el alto nivel de turbiedad nos obligó a mermar la producción de agua en nuestra planta con el objeto de proteger la infraestructura y con ello consecuencias mayores. A causa de esta situación hemos debido suspender momentáneamente el suministro de agua en La Florida y Punta Mira”.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes producidos por el evento climático y detalló que la empresa ha implementado su plan de mitigación enviando estanques estacionarios y camiones aljibes a los sectores afectados.

La ubicación de los estanques en La Florida es:

1.- Araucanía con El Bollén
2.- Arauco con El Bollén
3.-Los Girasoles con Las Camelias
4.- Arauco con El Maitén
5.-El Maitén con Los Olivos
6.- El Lingue con Calingasta

La ubicación de los estanques en Punta Mira es:

Dr. Ramón Gorroño con Francisco Marín
Las Vertientes con Francisco Cabezas
Av. El Sauce con Raúl Torres Orellana
Arturo Sarzosa con Las Violetas
Jorge Onofre Muñoz con Gladys Marín
Dalivor Zuvil con Heriberto Palacios
Av. Portugal con Los Clarines
Guillermo Steehol con Las Orquídeas
Carlo Brito Iturrieta con Francisco Motta Alberti
Francisco Cabellos Cárdenas con Francisco Díaz
Los Olivos con Agustín Segundo Virgilio
Carlos A. Torres Hevia con Las Vertientes
Alejandro Díaz con Samuel Redoles
Mar Caspio con Mar Negro

Miranda agregó que se mantiene un monitoreo especial del río, para retomar en cuanto sea posible la producción normal. Se irá actualizando la información a los clientes y se está en coordinación con las autoridades ante la emergencia.

Finalmente, el ejecutivo hizo un llamado a la comunidad a utilizar eficientemente el agua disponible, evitando aquellas actividades que no sean de carácter vital, como lavado de autos y riego de jardines en el día de hoy.

La empresa recordó que, ante cualquier duda, la comunidad puede contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle.

Compartir en .....