15.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Autoridad Sanitaria fiscaliza y entrega recomendaciones a los padres para comprar juguetes seguros

Ante una nueva celebración de Navidad, la SEREMI de Salud inició las fiscalizaciones de juguetes en toda la región, para  dar así cumplimento al Decreto Nº114, que aplica a todos los productos destinados con fines de juego o entretenimiento.

RetroTour

Entre las principales recomendaciones para comprar juguetes de manera segura, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez señaló “El primer llamado es comprar en el comercio establecido porque así nos da una cierta seguridad que se están cumpliendo todos los parámetros para la salud. En cuanto al producto lo esencial es que la etiqueta esté en español y debe indicar la edad adecuada de uso”.

Además, la Autoridad Sanitaria agregó “nosotros además de revisar las etiquetas de los productos, le pedimos a la tienda que nos entregue la guía donde sale el detalle del importador y que componentes contiene para dar seguridad al producto que será usado por niños”. Sostuvo.

La actividad de fiscalización se realizó en Hites de La Serena, donde los fiscalizadores inspeccionaron el etiquetado o rótulo de los juguetes sin encontrar hallazgos. Cristóbal Vicencio, Relacionar Público de Hites expresó “Todos los productos de nuestra tienda  son revisados en nuestros centro de distribución donde se analiza el rótulo y el perfil bioquímico del producto para que no tenga efectos nocivos en la salud de los niños”.

En cuando a los maquillajes de uso infantil  el SEREMI Yáñez señaló que lo principal es que deben contar con el registro del Instituto de Salud Pública en el envase.

De acuerdo a lo señalado por la Autoridad Sanitaria, las fiscalizaciones se intensificarán en toda la región de Coquimbo con el objetivo de resguardar la salud de la población y especialmente de los más pequeños del hogar.

Consejos para el uso seguro de los juguetes:

  • Revisar las etiquetas de los juguetes
  • Que el juguete sea adecuado para la edad del niño
  • Que no tenga zonas angulosas, puntiagudas o superficies rugosas que pudieran generar daño.
  • Siempre leer los instructivos y precauciones de los juguetes.
  • Revise continuamente los juguetes, verificando que no se encuentren rotos o que la perdida de una pieza pueda significar un riesgo.
  • No adquiera juguetes cuyas pinturas se desprenden fácilmente.
  • Elimine las pilas agotadas de los juguetes ya que estas desprenden líquidos peligrosos.
  • Asegúrese que los peluches o disfraces sean utilizados lejos del fuego.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img