17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Dale sentido a esta navidad y regala árboles nativos junto a Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia invita a celebrar esta navidad de una manera diferente, promoviendo los regalos con sentido y sustentables. Es por esto que la fundación elaboró Gift Cards para todas aquellas personas que quieran sorprender a sus seres queridos con un regalo original y al mismo tiempo motivarlos a convertir el verdadero árbol de navidad en un árbol nativo para la Patagonia.

RetroTour

Estas Gift Cards, equivalentes a un árbol nativo, están elaboradas de cartón reciclado y se presentan como una novedosa alternativa para complementar los regalos navideños. Las tarjetas se pueden solicitar a través de contacto directo al mail contacto@reforestemospatagonia.cl, en la página web de la fundación, o en las tiendas RKF a lo largo de todo Chile y tienen un valor de $ 3.200 pesos.

Con este mensaje la Fundación busca fomentar la donación de árboles nativos y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la reforestación. “Queremos que esta causa esté presente en los hogares de todos los chilenos esta navidad, por eso hacemos el llamado a que en esta oportunidad el verdadero árbol navideño sea un árbol nativo en la Patagonia. Los árboles son sinónimo de vida y amor, por lo que es una buena manera de festejar estas fechas y darle un sentido diferente a la navidad”, comenta Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia.

Quienes regalen un árbol desde la página web www.reforestemospatagonia.cl, tendrán la posibilidad de enviar el certificado con un diseño elaborado especialmente para esta ocasión con un especial y colorido saludo navideño: “Has recibido un regalo: el verdadero árbol de Navidad”. Cada certificado trae consigo un enlace directo al sitio web, donde la persona podrá plantar virtualmente su árbol y obtener las coordenadas del lugar donde será plantado.

“Puedes regalar todos los árboles que quieras y, además, nuestra innovadora plataforma permite crear tu propio bosque, en el cual puedes reunir a familia, amigos o compañeros de trabajo y personalizarlo con los nombres que prefieras” agrega Suzanne Wylie. El valor de cada árbol nativo digital – Lenga, Coigue o Ñirre- es de $3.000 pesos y podrá ser plantado en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena.

FUNDACIÓN REFORESTEMOS PATAGONIA

La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el cual destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y el mundo.

Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir 337.632 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img