13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Corporación MATER realizó complejas cirugías infantiles en Coquimbo

Con el fin de reducir las listas de espera de cirugías infantiles en la cuarta región, se realizó un operativo quirúrgico entre el Hospital de San Pablo de Coquimbo y Corporación Renal Infantil MATER, organización sin fines de lucro con base en Santiago.

RetroTour

La alianza permitió integrar en pabellón a profesionales del hospital y especialistas médicos que participaron de forma voluntaria en representación de dicha institución, beneficiando así a ocho niños y niñas con problemas renales y urológicos

Estos pacientes se encontraban a la espera de una cirugía para mejorar su calidad de vida, pero debido a la complejidad del procedimiento, se requería la participación de especialistas médicos de la rama de la urología infantil.

“El objetivo de este operativo es llevar a los especialistas al lugar en que se encuentran los pacientes, sin que las familias deban trasladarse a Santiago para encontrar una solución. Esta vez, nos encontramos con casos bastante complejos, pero quedamos satisfechos con los resultados y con la buena disposición del hospital”, comentó el Dr. José Manuel Escala, Presidente de Corporación MATER e integrante del equipo médico.

Por su parte, el Doctor Jaime Bastidas, Jefe de la Unidad de Cirugía Infantil del Hospital San Pablo, agregó: “Fue un operativo exigente para los urólogos, por las dos largas jornadas de trabajo que demandó, pero el resultado fue excelente, porque pudimos dar solución a pacientes que esperaban largo tiempo una cirugía. Actualmente todos están dados de alta”.

Esta es la segunda vez que ambas instituciones se unen, puesto que en marzo de este año realizaron otro operativo de similares características, oportunidad en la que cinco niños fueron intervenidos quirúrgicamente.

Corporación Renal Infantil MATER lleva veinte años trabajando por la salud renal y urológica infantil. Al año realiza más de 14.000 atenciones en su centro de diagnóstico y en sus 19 operativos regionales, ha beneficiado a más de 200 niños y niñas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img