clonacion-tarjetas

Más de 20 denuncias recibió la PDI por clonación de tarjetas este fin de semana

Esta mañana la Brigada Investigadora  de Delitos Económicos de la PDI, recibió 21 denuncias por uso malicioso de tarjetas de crédito en cajeros automáticos  del sector céntrico y Cuatro Esquinas  de la ciudad de La Serena.

“Son clonaciones realizadas el fin de semana y estamos investigando cuáles serán los cajeros específicos donde se realizaron. Además podemos decir que los retiros de los dineros se han realizado en la Región Metropolitana” Manifestó el Comisario Cristian Alarcón de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en La Serena.

Los Detectives se encuentran analizando la información que entregan las víctimas para poder dar con los autores del hecho. Además se está recopilando todas las cámaras de seguridad donde se encuentre instalados los cajeros.

“A la hora de concurrir a dejar la denuncia. Se recomienda siempre guardar los recibos, cada vez que efectúe una transacción y traer el número de ATM, el cual se solicita en la entidad bancaria a la que pertenece”. Manifestó el Comisario Cristian Alarcón de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de La Serena.

Ante estos hechos la Policía de Investigaciones de Chile llama a la comunidad a adoptar una serie de medidas, para no ser víctimas de este tipo de fraude

Como recomendaciones básicas el jefe policial señala que al utilizar la tarjeta de crédito en un dispensador se debe verificar que no haya ningún elemento extraño adosado al cajero ya sea una microcámara o dispositivo Skimmer.

“Se debe tapar el teclado con la mano al momento de digitar la clave secreta y en el caso de utilizar la tarjeta en pago, ya sea en un restaurante, o servicentro de gasolina, tratar de no perderla de vista  al momento de cancelar”. Manifestó el Comisario Cristian Alarcón de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de La Serena.

En el caso de ser víctimas de éste tipo de fraude la comunidad debe denunciar los hechos en cualquier unidad policial.

Compartir en .....