dsc_0497

Adultos mayores de La Serena ya disfrutan de los beneficios de la tarjeta BAM

De forma simbólica se entregaron una treintena de tarjetas Beneficio al Adulto Mayor (BAM), en el patio Colonial del edificio Consistorial. Ayuda que representa una diminución que fluctúan entre el 5% al 30% en la adquisición de productos y servicios en comercio local adherido.

“Esta tarjeta les va a permitir a nuestros adultos mayores tener rebajas en diferentes locales comerciales, en su mayoría de empresarios serenenses que es lo importante, sobre todo en farmacias, ópticas, restaurant, entre otros, que van a permitir que ellos puedan tener un respiro en sus presupuestos, dependiendo del porcentaje del beneficio. Estos es bueno para ellos, por eso llamo a otras empresas a sumarse, sobre todo los que tienen vínculos con el transporte, creo que ese tiene que ser nuestro desafío ahora”, resaltó el alcalde Roberto Jacob.

En la ocasión los adultos mayores recibieron esta tarjeta con alegría y entusiasmo, sobre todo por las rebajas que van a tener en centros de salud, así lo expresó Ruth Briceño, “esto es muy bueno para nosotros, todos lo que se hace en beneficio de los adultos mayores nos ayuda, ojalá siguieran realizando este tipo de iniciativas que yo utilizaré principalmente en la salud, en medicamentos, en exámenes y de ahí veremos en que más”, similar comentario tuvo Manuel Sepúlveda, quien catalogó la medida de excelente, “nosotros somos los que más necesitamos de estas ayudas, sobre todo en el área de la medicina, donde yo y mi señora lo utilizaremos preferentemente esta tarjeta”.

En tanto los empresarios se mostraron muy complacidos con su participación, tal es el caso del restaurant Terraza, donde su  dueño Rodrigo Estay indicó que, “es un placer estar en esta alianza y recuperar eso que se llamaba, los té de tarde, tan tradicional hace algunos años en nuestra ciudad, para que la gente pueda venir a compartir en un bonito ambiente de nuestro casco histórico”.

Por su lado Ranko Lenac de la Farmacia Punto Blanco, valoró el aporte que significa esta contribución, “nosotros estamos ofreciendo un 10% en remedios y 5% en todos los demás productos, lo cual es un beneficio real que esperamos aumentar tras las reuniones que esperamos tener con otros proveedores. Estar participando en esta campaña nos tiene muy contentos y entusiasmados”.

Cabe considerar que uno de los principales impulsores de esta iniciativa fue el concejal, Juan Carlos Thenoux, quien se mostró muy feliz con la entrega de esta tarjeta, “hemos mostrado preocupación por nuestros adultos mayores durante esta primera administración del alcalde Roberto Jacob; ya logramos implementar en nuestra ciudad la Farmacia Popular, lo cual ha ayudado a muchos, sobre todo por las bajas pensiones, a eso le sumamos hoy esta tarjeta, lo cual demuestra que nos preocupa y nos ocupa el tema de nuestros adultos mayores.

Compartir en .....