empresas-seremi

Empresas se comprometen al desarrollo de entornos saludables para sus trabajadores

A través de la estrategia “Lugares de Trabajo, Promotores de Salud”, tres organizaciones de la región suscribieron el acuerdo para desarrollar entornos laborales saludables para sus trabajadores, mediante acciones de promoción de la salud en el ámbito laboral.

Es en este contexto, fueron tres las  organizaciones de la región como Rentamaq, Sociedad Constructora Río Limarí y la oficina comunal de Vicuña de la SEREMI de Salud, las que se comprometieron para durante el 2017 para aplicar una estrategia que brinde a sus trabajadores condiciones estructurales saludables y  que se sostengan en el tiempo.

El SEREMI del Trabajo Rodrigo Bravo destacó la alianza intersectorial que se logra a través de la estrategia y además señaló  “esta es una iniciativa que ayuda a promover la salud en los lugares de trabajo”.

En tanto en el año 2015, iniciaron voluntariamente este proceso 3 empresas, mediante la firma de carta de compromiso  como fueron: Tamaya Fruits, Agrícola Cerrillos de Tamaya y el Centro de Salud Familiar de Monte Patria.

Al respecto el SEREMI del Salud Rosendo Yáñez comentó “Tenemos una tarea muy importante para cambiar los hábitos y los estilos de vida de nuestros trabajadores. Sólo así podemos ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares”.

Establecimientos promotores de salud:

Durante la misma ceremonia, la SEREMI de Salud hizo entrega de los reconocimientos a los establecimientos que forman parte de la estrategia “Establecimientos educacionales, promotores de la salud”.

La iniciativa busca que los colegios, escuelas, y jardines infantiles incorporen estrategias para crear hábitos saludables entre escolares y párvulos.  Entre los requisitos está que deben desarrollar componentes temáticos como nutrición, salud bucal, lactancia materna actividad física, entre otras.

Entre ellos destacó el Jardín Infantil Villa Alegría del sector de Las Compañías en La Serena, quien alcanzó un nivel de cumplimiento de excelencia “Hemos hecho un gran trabajo que consta de capacitación donde nos han apoyado mucho y hemos realizado actividades con nuestros niños y también las familias como talleres y capacitarlas en temas como nutrición y actividad física” sostuvo su directora Elba Sarmiento.

Compartir en .....