15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

La comida ideal antes de dormir

Los obstáculos de la vida moderna dificultan un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada y tal como indica el estudio Chile Saludable, desarrollado por Fundación Chile y GfK Adimark, un 60% de los chilenos tiene interés por el bienestar, pero no existe claridad sobre las prácticas para llevar una vida sana. Entre las dudas, destaca cuál es una buena opción para la comida antes de dormir.

RetroTour

Según la product manager de Alimentos en Fundación Chile, Paulina Sazo, “la mejor opción es cenar una comida más liviana que el almuerzo, incorporando  alimentos nutritivos como frutas, verduras, carnes bajas en grasa -pescado o pollo- y carbohidratos integrales -pan, arroz o tallarines-”. Recomendación que se antepone con la realidad, donde sólo un 11% de los chilenos come pescado habitualmente y un 43% cree que una alimentación sana significa comer sólo ensaladas.

Bebidas

El rol de los líquidos es hidratar el organismo y por ello no se recomiendan bebidas con azúcar -como jugos o gaseosas-. Entre las opciones sanas están la limonada natural (agua con jugo de limón), agua de hierbas o simplemente agua.

Carnes

Se recomienda optar por pescados, pollo y pavo sin piel, es decir, carnes bajas en grasa para evitar su consumo innecesario. Las proteínas presentes en estos alimentos son de alto valor biológico, además contienen cantidades saludables de  zinc, hierro, calcio, potasio y diversas vitaminas.

Ensaladas

La sugerencia es consumir verduras de distintos colores, porque estos hablan de los nutrientes que contienen y es una forma de asegurar la ingesta de distintas vitaminas y minerales. Los vegetales tienen el beneficios tener pocas calorías, además de contener una gran cantidad de agua y fibra.

Acompañamiento o pan

Son preferibles los cereales integrales, donde se puede encontrar arroz o pastas, porque son un aporte de fibra al organismo, lo que ayuda a regular el colesterol y el tránsito intestinal. Los mismo ocurre con el pan, donde las opciones ideales son los que están elaborados a partir de harinas integrales.

Postre sin azúcar

Una opción son frutas, que tiene un efecto positivo en la salud debido al aporte de vitaminas, minerales y fibra; y la otra opción es un lácteo bajo en grasas, como un yoghurt o una leche cultivada light.

Propuestas de cenas balanceadas para adultos:

Ejemplo 1

1.- Un vaso de limonada.

2.- Media pechuga de pollo a la plancha con arroz integral.

3.- Ensalada verde

4.- Una fruta entera.

 Ejemplo 2

1.- Trozo de pan integral

2.- Ensalada surtida y una porción de salmón

3.- Yoghurt light

 Ejemplo 3

1.- Ensalada surtida.

2.- Porción pequeña de charquicán.

3.- Un vaso de jugo de fruta natural sin azúcar añadida.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img