14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Orquesta Juvenil J.P.H se presentará este domingo en el Teatro Municipal de Santiago

La agrupación perteneciente a la Escuela de Música, participará de un encuentro de orquestas organizado por la FOJI; para luego visitar el Teatro de Carabineros de Chile y un establecimiento educacional de la capital.

RetroTour

Tras postular y adjudicarse un cupo en el Festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen –perteneciente a la Escuela Experimental de Música- se presentará este domingo 4 de diciembre en el Teatro Municipal de Santiago, para ofrecer un dinámico repertorio en el que interpretarán variadas obras, de las cuales, estará la obertura de la ópera infantil La Cenicienta, en homenaje al fundador de la primera orquesta juvenil de Chile y Latinoamérica.

Bajo la batuta del director Hugo Domínguez Cruzat, académico del establecimiento educacional y el Departamento de Música Universidad de La Serena, los 61 estudiantes que componen la agrupación juvenil tendrán 13 minutos para presentar el programa con el cual postularon a la XIV versión del festival que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Según palabras del maestro, esta participación será “un momento muy importante y especial para los chicos que componen esta agrupación, ya que el festival tiene la característica de realizarse en el Teatro Municipal de Santiago. Recinto emblemático donde los alumnos van a ganar una tremenda experiencia musical”, comentó.

Durante la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil J.P.H, los jóvenes músicos tendrán la oportunidad de presentarse con otras “10 orquestas de todo Chile. En esta oportunidad, vamos a exhibir las mismas obras con las que postulamos al concurso a mediados de año: el vals de la Bella Durmiente de Tchaikovsky, la marcha 76 para trombones y llevaremos a Jorge Peña Hen como autor nacional con la obra obertura de la ópera infantil La Cenicienta”, explicó Domínguez.

Sin embargo, las presentaciones no culminan acá, ya que el próximo lunes 5 y martes 6 de diciembre, los virtuosos intérpretes realizarán un concierto de gala en el Teatro de Carabineros de Chile en Santiago y en la Escuela República Alemania Federal. Instancias en la que presentaran el mismo repertorio; además de otras piezas, como “el primer movimiento de la Sinfonía Inconclusa de Schubert, la Marcha Triunfal de Aida de Verdi, Piratas del Caribe en el Fin del Mundo de Hans Zimmer y la obra de Carl María von Weber: ‘Concertino para clarinete y orquesta’ que será interpretado por nuestro estudiante de 3ero medio, Felipe Araya Sabando”, agregó el director.

Cabe destacar que este concierto forma parte de las actividades relacionadas con la Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena, permitiendo a través de los años, mantener una relación cercana con el Teatro de Carabineros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img