15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Carabineros recuperó vehículo robado gracias a nuevos lectores de patentes portátiles del SEBV

Por el delito de receptación terminó detenido M.E.I.C. de 36 años, luego de ir conduciendo un vehículo robado y ser detectado por funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV) Coquimbo en la Avenida Costanera.

RetroTour

Faltaba poco para el mediodía cuando un equipo de Carabineros realizaba funciones preventivas en el litoral de la comuna porteña con la finalidad de prevenir el robo de vehículos y entregar recomendaciones a la comunidad.

Mientras realizaban esta actividad se encontraban probando el equipo portátil lector de placas patentes para ver la factibilidad de ocuparlo como un nuevo apoyo tecnológico en la región para la función policial.

El sistema arrojó que un automóvil Nissan V16 de color negro que se encontraba en movimiento presentaba encargo vigente por robo, el cual al ser consultado en el sistema se verificó que existía una denuncia desde el mes de noviembre de 2016. Debido a esto el personal SEBV procedió a controlar al conductor y a su posterior detención por delito flagrante.

El sujeto registra tres detenciones previas, una de ellas en el año 2009 por el mismo delito, cuando también fue sorprendido conduciendo un vehículo robado. Por instrucción de la Fiscalía el detenido pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img