18.7 C
La Serena
Martes, Enero 18, 2022
spot_img
spot_img

La Serena con cifras positivas en la segunda quincena de enero

El promedio de estadía de los turistas registrados en el sondeo realizado por el Departamento de Turismo I. Municipalidad de La Serena, fue de 4 a 7 noches. Se trató principalmente de grupos familiares, parejas, empresas, delegaciones deportivas, provenientes principalmente de Santiago, Copiapó, Antofagasta  Valparaíso y  Concepción. Pero además, este año también se notó la presencia de turistas de Argentina, provenientes de la provincia de San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, La Rioja,  y en menor medida  turistas de larga distancia de Alemania, Bélgica y Francia, destaca la muestra realizada a 36 establecimientos hoteleros de la capital regional.

Aunque el periodo más alto de ocupación hotelera durante el mismo periodo sigue siendo el año 2016 con un 91% de las reservas confirmadas -y el periodo más bajo el  2014 con un 75% de ocupación respectivamente. Sin embargo, en la comuna serenense, destacan que “este año el estado de ocupación durante la segunda quincena de enero fue de un 85%, por lo tanto, los resultados obtenidos durante este primer mes del verano son positivos para los empresarios turísticos, ya que la mayoría de los establecimientos hoteleros superaron las expectativas con la llegada de turistas extranjeros, especialmente de turistas argentinos que ahora ya no tienen restricciones cambiarias con el dólar. A partir de este escenario  debemos seguir trabajando para recibir el recambio de turistas nacionales ofreciendo una  ciudad de La Serena agradable, un destino seguro para los turistas que desean pasar unas agradables vacaciones durante todo el año”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Respecto a la variación que se produjo durante los años 2016 y 2017, según evidencia la muestra municipal,  “es de un  7% el incremento en el mes de enero, esto se debe al considerable flujo de turistas argentinos, más de 31 mil ingresos por el Paso Agua Negra, a quienes el cambio monetario les favoreció  ya no existen restricciones para pagar con dólar y esos factores benefician nuestra economía local y se traduce en mayor porcentaje de ocupación en hoteles, restaurantes, compras en mal, etc”, destacó Ana Bahamondes, jefa Departamento Municipal de Turismo La Serena.

Finalmente, Jeannette Bolbarán, Hotel Mar de Ensueño, comentó que “el mes de enero fue bastante provechoso, ya que las  estadías se extendieron, principalmente, nos reservaron familias y grupos de turistas argentinos. Para febrero esperamos comenzar de igual manera y aprovechar la llegada principalmente de los visitantes nacionales, ya tenemos un 60% de reservas para inicio del segundo mes del año”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,805SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img