12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Más de 250 productores y emprendedores se preparan para participar en la Expo Coquimbo 2017

Durante seis días el Recinto Ferial de Peñuelas se vestirá de gala para albergar a más de 250 emprendimientos, permitiendo que el público y los turistas que visitan la zona, puedan disfrutar de la gastronomía, artesanías, productos gourmet, licores y negocios innovadores en un espacio de más de 20 mil m2.

RetroTour

La actividad organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con la colaboración de diversas instituciones,  permite generar una vitrina privilegiada para los emprendedores locales, quienes podrán dar a conocer y comercializar sus productos a un público que se proyecta cercano a los 100 mil visitantes.

Al respecto, Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo, junto con destacar la participación de los emprendedores locales, señaló que también se contará con la presencia de países vecinos, entre ellos; una muestra representativa  de la Provincia de San Juan – uno de los stands más visitados durante la versión 2016-, los  municipios, los que tendrán un espacio para mostrar sus productos y el desarrollo de diferentes espectáculos”. En ese contexto, el Consejero Regional, Agapito Santander recalcó que “el objetivo de este encuentro es que las comunas de la región puedan participar de esta exposición y por lo tanto, acá existe  un esfuerzo que hace el Gobierno Regional y que hay que continuarlo con el tiempo”.

Una oportunidad para la Región de Coquimbo

Sin duda que un atractivo importante de esta nueva versión de la Expo, son los 250 expositores que llegarán hasta el recinto, provenientes desde distintas comunas de la Región de Coquimbo, los cuales han trabajado intensamente para mostrar lo mejor de sí, durante los seis días que dure este encuentro.

Entre  estos emprendedores destaca Iván Díaz, de Licores Artesanales “Don Rufino”, elaborados, desde hace 20 años, en la capital de la provincia del Limarí  y quien estará por tercera oportunidad en la Expo Región de Coquimbo, cuyos resultados señala que “han sido exitosos” y donde nuevamente sus licores de frutas, semillas y hojas, esperan deleitar los paladares de cientos de personas. Paladares que de seguro también disfrutarán de la miel de  Eliana Silva, emprendedora de la localidad de Cavilolén, ubicada en la provincia de Choapa. Con 20 años de experiencia en el rubro apícola, esta empresaria sostiene que este 2017 ha sido uno de las mejores épocas de la cosecha apícola, permitiéndole tener ya todo preparado para estar presente en esta oportunidad y compartir con la gente los detalles acerca de la elaboración de un producto 100% natural.

Paralelamente este encuentro también se convertirá en la posibilidad de mostrar productos innovadores, como el caso del cultivo del azafrán  que viene desarrollando desde hace un año la emprendedora Camila Rodríguez, elaborando infusiones a partir de esta flor, sumando recientemente mermeladas gourmet y condimentos.

La Expo Región de Coquimbo 2017 se desarrollará en el Recinto Ferial de Peñuelas desde el 24 al 29 de enero, con acceso gratuito y el horario de apertura de su jornada inaugural es desde las 20 hasta las 00.00 hrs, mientras que desde el miércoles al viernes estará abierta  de 17:00 a 0:00 horas y fin de semana de 12:00 a 00:00 hrs.

Shows musicales

Todos los días se desarrollarán importantes shows musicales:

Martes 24: Los Vásquez, dúo de balada pop

Miércoles: Tito Beltrán, cantante lírico popular

Jueves: Los Condenados, jóvenes cultores de cumbia y guaracha del Limarí

Viernes 26: Vikings 5, tradicional agrupación de Coquimbo

Sábado 28: Manuel García, cantautor nacional

Domingo 29: “Cantando Aprendo a Hablar”, música y baile que motivan el aprendizaje del lenguaje para los más pequeños de la familia

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img