15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Ola de calor continuará afectando a la costa y a los valles costeros de la región

El área de meteorología del centro científico CEAZA (CEAZAMet), alerta por altas temperaturas que afectarían a toda la Región de Coquimbo desde hoy 27 al 31 de enero de 2017.

RetroTour

Según se lo informado, se espera que una ola de calor continúe afectando a la costa y a los valles costeros de la región, con temperaturas que podrían bordear los 28°C.

“Toda la costa de la región, se mantendrá con altas temperaturas debido a un desplazamiento de la zona seca y cálida de la vaguada costera que típicamente afecta por las tardes a las regiones de más al norte”, explican.

En tanto, para los valles interiores y precordillera se esperan que los valores más altos se registren durante el día sábado 28, en las provincias del Elqui y del Limarí, mientras que en Choapa sería durante el día domingo 29.

La dorsal en altura que ha estado afectado a la región de Coquimbo desde hace, por lo menos, dos semanas, estará presente durante el día sábado 28 con sus valores máximos en la zona.

“Esto favorecerá que las provincias del Elqui y del Limarí registren altas temperaturas. Por su parte, la provincia del Choapa registrará sus máximos valores durante el día domingo 29, debido a condiciones locales y un efecto retardado”.

Esta información la puede obtener del sitio Web de CEAZA Met: www.ceazamet.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img