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Desde el 15 de febrero se cambia modalidad de atención en la Unidad de Extranjería de La Serena

El Intendente (s) Américo Giovine se refirió a la situación de la Unidad de Extranjería que depende de la Gobernación Provincial de Elqui, indicando que este año 2017 la oficina de atención experimentará cambios importantes en el trabajo diario, porque por una parte, gracias a las gestiones en la capital, se logró la llegada de tres nuevos funcionarios a partir del mes de marzo, quienes apoyarán las gestiones de los 3 funcionarios actuales.

“Desde el año pasado hemos trabajado un proyecto de modernización para mejorar la atención, pero debemos aclarar que desde el año 2013 la oficina de Extranjería se ubica en la calle O’Higgins 150 en La Serena, justamente porque se solicitó  el traslado desde Coquimbo debido  a que se encontraba lejos del centro de la capital regional. Hubo diversas peticiones y en el Gobierno anterior se tomó la determinación de usar el local actual”.

Giovine agregó que la Unidad de Extranjería debe absolver la demanda no tan sólo de la Provincia de Elqui que es su territorio, sino además de otras provincias y hasta de otras regiones como Atacama, por lo que ha habido un aumento de atenciones y solicitudes con el paso del tiempo. “Las filas que observamos en las mañanas es porque se entrega un número de atención, de ahí que desde el 15 de febrero el horario de las 8:30 se cambiará desde las 16 a 17.30 en la misma oficina que atiende consultas o trámites hasta las 14.00 hrs. Con esa acción ya no habrá filas temprano y tampoco usuarios esperando desde altas horas de madrugada”.

EVITAR VENTA DE LOS NÚMEROS

El Intendente (s) informó que la entrega de números tendrá otra salvedad, porque serán personales e intransferibles, para evitar la venta u otras situaciones que se han visualizado estos meses. “Aquí nos vamos a cercionar, anotando el nombre de quien es la atención y además sabremos si es consulta, trámite o retiro de documentos, porque a veces existen personas que sólo vienen a consultar y retiran número de atención. Aquí la idea es que los números sean para quienes deban realizar los trámites de visa en sus diversas modalidades que requiere de atención y más tiempo que una consulta”.

Durante estos meses de verano aumentaron los trámites de visas laborales para los fundos agrícolas, principalmente con ciudadanos bolivianos que trabajan en los valles interiores de la provincia y en el sector de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo.

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