10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Eclipse anular de Sol comienza dentro de los próximos minutos

Un eclipse anular de Sol se producirá hoy domingo. Este hermoso fenómeno astronómico podrá ser observado -con diferentes magnitudes- en todo el territorio nacional. En La Serena este eclipse anular de Sol comenzará a las 09:20 hrs. El máximo será a las 10:30 hrs. y terminará a las 11:48 hrs.

RetroTour

Este fenómeno astronómico se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y un observador sobre la superficie de la Tierra. Si bien el nuestro astro es como 400 veces más grande que la Luna en diámetro, también se encuentra 400 veces más lejos de la Tierra. De esta manera ópticamente ambos cuerpos los vemos del mismo tamaño. Por esta razón, cuando hay un eclipse solar total, ambos parecen calzar perfectamente el uno con el otro.

Esta vez, la superficie proyectada la Luna no alcanzará a cubrir el 100 por ciento de los superficie del Sol, por ello se habla de un eclipse anular donde se forma un anillo perfecto de luz alrededor del Sol. Ese espectáculo podrá ser disfrutado por las personas que se encuentren en Coyhaique y en Puerto Aysén, lugar donde este eclipse tendrá su máximo. Sin embargo, el fenómeno podrá ser visto desde todo el territorio chileno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img