20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Emprendedores exhiben sus productos en “Expo Salamanca” organizada por el municipio local

Una vez más la Plaza de Armas de la comuna de Salamanca se transformó en un espacio familiar de recreación, esto porque a las 17:00 horas del pasado miércoles 15 de febrero se dio inicio a la “Expo Salamanca 2017”, un espacio organizado por la Municipalidad local y que pretende, por una parte, entregar oportunidades de comercialización para los emprendedores salamanquinos de diversos rubros, y por otra, continuar dándole vida y movimiento al centro de la comuna.

RetroTour

Cervezas artesanales; juegos mágicos y educativos en madera; servicios y productos de belleza; alimentos saludables; artesanía en tela, cuero y cuescos; exposición fotográfica; además de la presencia de servicios municipales como la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juveniles (OPD); Oficina de la Mujer; Oficina de Turismo; Programa Familias; Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y Censo 2017, son parte de las variadas alternativas que la comunidad pudo disfrutar en el día de lanzamiento que se realizó a eso de las 20:00 horas con un acto protocolar al actual asistió el alcalde de la comuna Fernando Gallardo Pereira, en compañía de directores municipales y de los concejales Carlos Cepeda, Héctor González y Jacqueline Briceño, quienes además participaron del taller de cueca municipal que todos los miércoles dice presente en Plaza de Armas.

Cabe recordar que la ‘Expo Salamanca’ estará disponible hasta el próximo sábado 18 de febrero y, según señala la máxima autoridad comunal, el gran objetivo es hacer de este panorama un espacio frecuente. “Me he llevado una grata sorpresa porque no pensábamos que iban a estar presentes tantos emprendedores y comerciantes locales. Obviamente uno esperaría que estos espacios se generaran con mayor permanencia en el tiempo para que nuestros artesanos puedan tener un gran espacio para ofrecer su trabajo a la comunidad. Por ello haremos todo lo posible para que esto se vaya repitiendo cada 2 o 3 meses”.

Los asistentes, que llegaron en masa al primer día de exhibición, valoraron la iniciativa impulsada por el municipio, puesto que “es una iniciativa súper buena y entretenida, sobre todo porque se realiza en verano que es cuando uno tiene más tiempo para compartir en familia. Ahora queda que los vecinos se motiven y vengan a conocer esta exposición considerando que salir sirve mucho para distraerse”, expresó Orieta Cortés.

Pero no todo fue ventas de productos, porque de manera simultánea algunos de los participantes se dieron el tiempo para entregar servicios gratuitos a la comunidad. “Estamos enfocados a entregar productos cosméticos para las mujeres y ello nos motiva para estar hoy participando y exhibiendo en esta exposición. Además, estamos brindando servicios de limpieza facial gratis para regalonear a nuestras mujeres”, indicó Noemí Bugueño, vendedora local.

De manera paralela en la comuna de Salamanca se desarrolla la iniciativa “Disfruta Tú Plaza”, una actividad que pretende brindar diversas alternativas educativas y de entretención gratuita todos los días del verano en la Plaza de Armas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img