19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Emprendimiento busca modernizar la educación científica a nivel escolar

Modernizar la educación científica a nivel escolar, apoyando la labor docente por medio de diversas experiencias científicas de laboratorio, es el objetivo de BioClass. Lo que busca este emprendimiento es llevar la ciencia moderna y de vanguardia hacia la comunidad escolar a través de cursos docentes, academias científicas, jornadas de experimentación y productos de laboratorio.

RetroTour

“Hoy los colegios no cuentan con grandes recursos para acceder a equipamiento de laboratorio que les permita desarrollar experiencias científicas innovadoras y a la vanguardia de lo que hoy se hace en centro de investigación y universidades. Esto se traduce en un problema grave, sobre todo en un mundo que presenta desafíos cada vez más grandes en temas de salud, industria de los alimentos, y en minería”, señaló Rodolfo Ávila, director ejecutivo de BioClass.En este sentido, Rodolfo asegura que se hace indispensable llevar nuevas herramientas que apoyen la formación científica de los estudiantes y que favorezcan al desarrollo de nuevas habilidades para enfrentar los desafíos que actuales y del futuro.

“En BioClass (www.bio-class.com)  hemos realizando diversas jornadas de Biotecnología Educativa para estudiantes de enseñanza media. Asimismo, hemos impactado a más de 400 estudiantes en 20 colegios, los cuales han vivido la experiencia de extraer su propio ADN, realizar técnicas de electroforesis, manipular Micropipetas, generar bacterias transgénicas, y ¡hasta encontrar al culpable de la escena de un crimen! a través de la biología molecular”, agregó.

Sin embargo, a su juicio lo más relevante es que hoy los colegios tienen la posibilidad de adquirir todas estas  actividades en formato de Kits de Biotecnología Educativa 100% alineadas al currículum del MINEDUC, así como también pueden implementar equipamiento de biología moderno para sus laboratorios, el cual, han desarrollado para que sea significativamente más económico y contextualizado a la realidad que hoy se vive en distintos colegios a lo largo del país.

“En Fundación Chile trabajamos para llevar las escuelas de Chile hacia una manera de enseñar que sea consistente con las habilidades que nuestros jóvenes necesitarán en el siglo XXI. Bioclass es un importante aliado en esta tarea ya que la innovación que han desarrollado permite a los alumnos experimentar el aprendizaje de las ciencias biológicas de una forma que estimula el pensamiento crítico, la colaboración, la metacognición y la comunicación” señaló Tomás Egaña, portafolio manager de emprendeFCH, Fundación Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img